ESPORTS

El Sabadell sólo puede salvar un punto ante el Lleida (1-1)

Negados. El Sabadell continúa sin aprobar la asignatura pendiente de la Creu Alta y cedió un nuevo empate, esta vez ante un Lleida Esportiu que llegaba en plena crisis (1-1). Y pudo ser peor ya que se adelantó el conjunto ilerdense sembrando el pánico. En la segunda mitad Txomin Barcina rescató un punto, pero la reacción local no tendría continuidad consumándose una nueva decepción en casa.

El primer tiempo fue insufrible. De unos y otros. Apenas diez minutos iniciales de mayor intensidad del equipo arlequinado (por cierto con la equipación morada para solidarizarse con los actos en contra de la violencia de género)y a partir de aquí, mayor control visitante. Tras avisar con un par de llegadas, una pérdida de balón de Franquesa desembocó en una contra y el tiro final de Fran Moreno se envenenó tras tocar en un defensa superandolleida-jordilleida-ianlleida-barcina a Jokin Ezkieta. El 0-1 pesó como una losa en un Sabadell incapaz de reaccionar, provocando los pitos en la grada. Ni un tiro entre palos en los 45 primeros minutos.

Solivelles movió fichas en el descanso, dando entrada a Txomin Barcina y Jordan Gaspar, éste por un Clausí que jugó con fiebre. Se vio un Sabadell algo más dinámico, quizá porque el Lleida dio un pasito atrás. Y un balón muerto en el área lo aprovechó Txomin Barcina para conectar un buen zurdazo raso cruzado que besó la red. Aún restaba casi media hora y la remontada parecía factible. Sin embargo, el arreón arlequinado se iría diluyendo como el azucarillo. Sólo algún ramalazo aislado mientras el Lleida supo rehacerse y, mejor colocado, consiguió combinar con mayor peligro, amenazando la portería de Jokin. Le faltó convicción para ganar.

En la recta final, con el partido roto, ambos equpos gozaron de su oportunidad para llevarse todo el botín. El travesaño frustró el 1-2 de Valiente y poco después, Jordan Gaspar desperdició una ocasión inmejorable estrellando su precipitado remate en el cuerpo de Alvaro Campos. El empate acabaría haciendo justicia a un mal partido. El Sabadell dejó escapar dos puntos que le hubieran permitido dar ese anhelado impulso en la tabla en una jornada favorable. Tocará esperar que el buen rendimiento foráneo se mantenga el próximo domingo en Hospitalet.

El técnico, Jose Solivelles, reconoció que ‘en la Creu Alta tenemos un problema. El equipo juega angustiado y no logra sacarse de encima esa ansiedad. Mejoramos en la segunda parte y el partido acabó siendo una ruleta rusa en que pudo ganar cualquiera’.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Jordan Sánchez, Lucas Viale, Manu Torres, Verdú, Adri Díaz, Migue, Jordi López (Yeray, m. 72), Ian González, Clausí (Jordan Gaspar, m. 56) y Franquesa (Txomin Barcina, m. 46).
Lleida Esp.: Campos; Rubio, Quintillà, Valiente, Max, Andriu, Cristian Fernández, Indiano, Guillem Martí (Arnau, m. 63), Fran Moreno (Cristian Gómez, m. 87) y Doncel (Cristian Alfonso, m. 76).
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, Comité Las Palmas. Amonestó a Lucas Viale, Cristian Fernández e Indiano.
Goles: 0-1, min. 18: Fran Moreno; 1-1, min. 54: Txomin Barcina.
Creu Alta: 1.790 espectadores.

Comentaris
To Top