Ciutat

El Ayuntamiento deja de pagar el alquiler de un local de Cifuentes

A partir del 1 de enero el Ayuntamiento dejará de pagar el alquiler del local de la calle Wagner, 40 que alberga el Hogar del Jubilado y Pensionista de Cifuentes desde hace más de 40 años. La entidad considera que «no es justo». Francisco Pozas, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cifuentes, ha denunciado en un comunicado la decisión adoptada por el gobierno municipal de dejar de pagar el alquiler de 700 euros mensuales del local destinado a Hogar del Jubilado y Pensionista de Cifuentes como viene haciendo desde finales de los años 70. 12-1-a-4-colSegún Pozas, «los jubilados, pensionistas y ancianos del barrio de Cifuentes se quedarán sin un lugar donde disfrutar jugando al dominó o a las cartas o simplemente reuniéndose con sus vecinos para compartir su tiempo».
El Hogar es un establecimiento de entrada libre y abierto a todo barrio. Según Pozas, «con esta decisión el Ayuntamiento da la espalda a los trabajadores honrados, muchos llegados de diversos puntos de España que con su trabajo e impuestos han levantado lo que hoy es Sabadell».
En otro momento el comunicado del presidente de esta asociación constata que «no se entiende que un gobierno, que se jacta de ser de izquierdas y pretende ser abanderado de la justicia social, sea precisamente el que cierre este local». No obstante, Pozas añade que «podemos entender que en tiempos de crisis es necesario recortar gastos, pero no que se prive de local a personas que han estado trabajando toda su vida». El comunicado añade que «no seremos nosotros los que nos opongamos a que asociaciones ‘culturales’ de marcado carácter político reciban ayuda municipal o apoyos para realizar murales de propaganda política e independentista».
Según la teniente de alcalde Marisol Martínez la decisión de dejar de pagar el alquiler es económica ya que considera que el importe es muy elevado. En este sentido ha ofrecido a la entidad la posibilidad que ellos mismos se hagan cargo del alquiler y que pidan una rebaja a la propietaria, o bien utilicen las dependencias del centro cívico de Can Rull.

Comentaris
To Top