Ciutat

Los trabajadores de Smatsa temen que se pongan en riesgo sus empleos

Los grupos de CCOO, UGT y USOC, con representación en el comité de empresa de Smatsa, han transmitido su inquietud por la decisión municipal de solicitar la revisión del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Los miembros del comité se reunieron el pasado viernes con los concejales de Espai Públic, Xavier Guerrero, y Nova Economia, Albert Boada, para abordar la situación en la que se encuentra la empresa y sus 409 empleados. Según CCOO, UGT y USOC, el encuentro tuvo lugar a petición de los propios trabajadores y después de conocer, a través de la prensa, la voluntad municipal de anular el contrato con Smatsa.
Los trabajadores acusan al Ayuntamiento de haberles ocultado la información ya que días antes se habían reunido y no se les comunicó que se revisaría el contrato. Además, manifiestan su descontento porque «desde hace tiempo padecemos un ataque continuo en las redes sociales y páginas webs» de los que responsabilizan a «personas afines a partidos del equipo de gobierno». Sin embargo, aseguran que el Ayuntamiento ha manifestado desconocerlos y «por eso dice que no ha salido en defensa de los trabajadores, cuestión que desde este comité se le había solicitado». En este sentido, consideran que el consistorio ha favorecido este tipo de ataques. Representantes del comité sostienen que han solicitado información y aclaraciones sobre las medidas que piensa adoptar el equipo de gobierno en relación a la empresa y que afectan a sus trabajadores.
Según advierten, se ha «dejado entrever que se sancionará a la dirección de Smatsa porque no obliga a los trabajadores a encender GPS de los vehículos sabiendo que estos aparatos a veces no funcionan bien».
A raíz el comunicado emitido por los sindicatos de Smatsa,9.1 a 4 col el regidor de Espai Públic, Xavier Guerrero, ha reafirmado «el compromiso del gobierno a mantener los puestos de trabajo». Considera que «esta situación no es responsabilidad de los trabajadores y no se pone en duda su profesionalidad». Añade que «la revisión de la legalidad del contrato en ningún caso afecta a la continuidad del servicio».

Comentaris
To Top