ESPORTS

El Sabadell, pese a las bajas, no puede fallar en Palamós ante el Llagostera

Con bajas y bajo presión. Así afronta el Sabadell el encuentro de este sábado (17h) en Palamós ante el Llagostera en otro duelo directo con sabor a final. Los arlequinados no pueden fallar… o se verán seriamente amenazados. La cita ante el Llagostera adquiere una dimensión de gran trascendencia, sobretodo viendo el calendario inminente que se avecina, con las visitas de dos aspirantes al playoff al Estadi (Valencia Mestalla y Badalona) y el desplazamiento a Elda como presunto bálsamo en medio.

De entrada, se afrontará con las sensibles bajas (y para varias semanas) de Gai Assulin, Diego Peláez y Migue. A ellos se sumará finalmente Lucas Viale por precaución. «Son importantes y afectan especialmente a la misma posición, pero a partir de aquí no vamos a echarnos a llorar ni poner excusas. Hay que encontrar otros registros y analizar la estrategia para conseguir el mejor rendimiento», subrayó Romo. No lo dijo, pero podría plantearse un cambio de sistema. Todo apunta al retorno de Pol Moreno en la zaga y quizá un 4-4-2. También volverá Juanjo mientras Max Marcet será una de las novedades en la lista y, quién sabe, si del once.

El morbo lo pondrán los tres exarlequinados en el Llagostera: Valentín, Marc Fernández y un Manel Martínez que con 13 tantos es uno de los máximos goleadores de la categoría. Los gerundenses, rozando la zona de promoción y descenso, también lo afrontarán como una finalísima. El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Julio Mena Gimeno que ya pitó el choque de la primera vuelta en la Creu Alta (0-3). En la última visita a Palamós, el Sabadell venció al Llagostera 0-1 (gol de Collantes) en lo que fue el único triunfo arlequinado de la temporada fuera de casa (14/15).

Por su parte, el Sabadell B afronta otra ‘final’ en Tercera División. Tras salir de la zona de descenso, ahora el reto es consolidar la escalada aprobando su asignatura pendiente en casa. Todo un desafío teniendo en cuenta que este domingo (12h) visita Olimpia el segundo clasificado, Peralada, con 3 exarlequinados como Estellés, Cesc Clotet y Ernest Forgas. Alicientes no faltan.

Comentaris
To Top