ESPORTS

El Sabadell cae ante un sólido Badalona (0-2) y se mete en un lío

Decepción y apuros. En una Creu Alta desértica, el Sabadell se vio superado por un sólido Badalona (0-2) y podría meterse en un lío en esta recta final de Liga. Ahora mismo se encuentra a 7 puntos de los puestos peligrosos con 12 por disputar. Estará obligado a sumar al menos 4 para no verse en serios problemas.

Con los mismos que en Elda con la excepción de Max Marcet, el conjunto arlequinado volvió a exhibir las habituales carencias a nivel creativo y ofensivo. Enfrente, además, se encontró un rival muy consistente que apenas ofreció resquicios. De hecho, el veterano meta Morales no tuvo que intervenir hasta la hora de partido para detener un disparo flojo de Txomin Barcina, el más incisivo y también el menos acertado. Suya sería la mejor ocasión del encuentro para adelantar al Sabadell en el m. 64 tras una excelente combinación entre Juanjo y Jordan Sánchez. El tiro de Txomin se estrelló en el cuerpo de Fran Grimá.

Ahí se esfumaron las opciones de victoria de un Sabadell dominador en algunas fases aunque totalmente romo en ataque. El tándem Borjas-Kike Carreño fue prácticamente anulado por la zaga visitante, donde el cedido arlequinado Adrià Parera estuvo impecable actuando como central. La primera parte fue de equilibrio total. Empacho de centrocampismo, superioridad de las defensas y nulidad atacante. Ni un remate, ni una oportunidad.

En la reanudación hubo más espacios y el choque entró en una dinámica de toma y daca. A dos llegadas peligrosas del Badalona respondió el Sabadell con sus dos mejores opciones de gol. Los técnicos movieron el banquillo en busca del golpe definitivo. En este aspecto, el visitante Manolo González acertó de lleno con la irrupción de Moha, autor de las dos asistencias de gol. En la primera puso un balón al área donde Sergio Maestre desvió a la red anticipándose a la zaga. Era el m. 73. El Sabadell ya se no se recuperó del mazazo. De poco sirvió la entrada de Jordan Gaspar. Ni un atisbo de reacción. En cambio, el Badalona no sólo supo administrar su ventaja sino que apuntilló con el 0-2 del pichichi Gerard Oliva (su 13º tanto) también a pase de Moha. Incluso Víctor perdonó el 0-3 ante Ezkieta en pleno añadido y con la fiel afición sabadellense protestando. Está harta de esta pésima temporada en la Creu Alta, donde no ven una victoria desde el 12 de febrero. Ahora tocará rehacerse y puntuar en Lleida el próximo domingo (18h) si no se quieren convertir los tres últimos choques ante tres rivales directos (Hospitalet, Prat y Espanyol B) en peligrosas finales por la permanencia.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Javi Barrio, Pol Moreno, Lucas Viale, Verdú, Juanjo, Paris, Adri (Jordi López, m. 80), Kike Carreño, Borjas (Jordan Sánchez, m. 59) y Txomin Barcina (Jordan Gaspar, m. 74).
Badalona: Morales; Adrià Parera, Fran Grima, Coch, Musa, Sergio Maestre, Iván Guzmán (Aly, m. 85), Toni Lao, Gerard Oliva, Sandro (Víctor García, m. 61) y Carlos Calvo (Moha, m. 54).
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, comité balear. Amonestó a Verdú; Sergio Maestre y Carlos Calvo.
Goles: 0-1, m. 73: Sergio Maestre; 0-2, m. 87: Gerard Oliva.
Creu Alta: Un millar de espectadores.

Comentaris
To Top