Arxiu

El Club quiere ampliar su leyenda con ‘La Quinta’ Copa de Europa en Rusia

A por ‘La Quinta’. El Club Natació Sabadell ya se encuentra en Kirishi (Rusia) donde este viernes (18.30 horas) jugará la semifinal de la Final Four de la Copa de Europa ante el Olympiacos griego. La otra semifinal tendrá al eterno aspirante y anfitrión Kinef Kirishi contra el debutante Mataró. Los ganadores de ambos encuentros jugarán el sábado (17h) la final continental. El Club, con 4 Copas de Europa en sus vitrinas (2011-2013-2014-2016), quiere hacer más grande su leyenda internacional que le ha convertido sin duda en el mejor equipo de la historia del deporte sabadellense. ‘D.S.’ es testigo desde Rusia del más difícil todavía para el ‘dream team’.

La expedición sabadellense llegó tras un largo viaje (13 horas en total) destino San Petersburgo con escala en Zúrich y posteriormente desplazamiento en autocar—tres horas para recorrer 150 Kms. por una carretera infame—destino a Kirishi. Localidad de unos 50 mil habitantes y que tiene en la petrolera Kinef el apoyo de un equipo especialista en llegar a Final Four pero sin ningún éxito de momento.
El Club llega al día D y hora H que supone la cita más importante de la temporada con pleno de triunfos tanto en la competición doméstica como en Europa con ya cuatro títulos en su haber (Copa de la Reina, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa Catalunya), primeras de la liga regular e invictas en Europa como vigentes campeonas continentales.
Una plantilla con nueve jugadoras que ya vencieron el año pasado en la final de Can Llong y cuatro nuevas, la campeona olímpica estadounidense Kiley Neushul, la italiana Chiara Tabani y las vallesanas Bea Ortiz y Paula Leiton.

Comentaris
To Top