ESPORTS

Final Four waterpolo: El Club Natació cae ante el Olympiacos en los penaltis

No habrá quinta en Rusia. El Club Natació Sabadell quedó apeado de la gran final europea en una dramática tanda de penaltis tras igualar a 7 ante el Olympiacos griego, auténtica ‘bestia negra’ de las sabadellenses.

Igual que sucedió en el 2015, entonces en la caldera ateniense, el Olympiacos volvió a cruzarse en el camino y el Club Natació Sabadell no podrá revalidar el título en la Final Four de Kirishi.
El conjunto sabadellense no supo administrar la ventaja en el marcador. No en vano al intermedio se llegó con 5-1 y con las sensaciones que la final estaba al alcance de la mano. No fue así. En los dos últimos cuartos las griegas llegaron más acertadas con un tanto del 7-7 que se consumó a 24 segundos del final. Ello dio paso a los penaltis donde las atenienses marcaron sus cuatro goles mientras que Bea Ortiz y Judith Forca, las únicas con clarividencia en ataque, anotaron. Para la anécdota quedan los fallos de Neushul y Espar ante la portería griega.

El primer cuarto fue nervioso por ambos lados. Tan sólo la holandesa Smit con el 0-1 y la capitana Olga Domènech fueron capaces de ver puerta. Los mejores minutos de waterpolo del Club fueron en el segundo cuarto. Bea Ortiz y Judith Forca, con dos goles cada una, completaron ocho minutos de perfección con Laura Ester estelar bajo palos. Todo parecía encarrilado. Nada más lejos de la realidad. El Olympiacos, sin nada que perder, comenzó a recortar en el marcador. Prácticamente tres goles en apenas 5 minutos. A partir de aquí, toma y daca. Empezaba bien el último cuarto con el tercero de Bea Ortiz. Las griegas recortaban a 1 y el Sabadell lo fallaba todo en ataque. Incluso tras el 7-7, la portera griega desbarataba el 8-7 de Maica a 1 segundo y medio para el final. Una jugada que debió acabar en exclusión rojiblanca.

Comentaris
To Top