ESPORTS

Sabadell-Hospitalet: ahora sí, esto es una final

Final. Ahora, sí. La permanencia está en juego. El Sabadell puede prácticamente ‘cerrarla’ con un triunfo este sábado (18.30h) en la Creu Alta, pero enfrente tendrá un Hospitalet con el agua al cuello. Los arlequinados piden el respaldo de la afición.

Si en las últimas jornadas se hablaba de ‘final’ con la boca pequeña, la de este sábado, es una final en mayúsculas. «Suena muy periodístico, pero es un partido de vital importancia y estamos obligados a ganar», admitía Guillermo Romo.Ante un posible clima de incertidumbre en la grada, recomienda «jugar con normalidad. La clasificación demuestra que somos mejores que el Hospitalet. Si jugamos con intensidad y actitud desde el primer minuto debemos imponernos. Este equipo ha demostrado que sabe competir bajo presión».

Las sensibles bajas de hombres considerados importantes como Gai Assulin, David Peláez o Migue han pesado sobretodo a nivel ofensivo. Ninguno de los tres estará hoy sobre el césped. Sólo Peláez tiene alguna opción de llegar para la última jornada. Es más, Gai Assulin fue operado ayer viernes para resolver sus problemas crónicos de rodilla. Se había especulado con forzar en estas últimas jornadas si se recuperaba de su lesión de tobillo y muscular, pero ha terminado en el quirófano. Se estima que podría estar en condiciones de iniciar la próxima pretemporada. El técnico podría recuperar para el once a Manu Torres y el joven Max Marcet, éste quizá por el sancionado Borjas. El encuentro será dirigido por el colegiado marciano Jorge Díaz Escudero.

El filial arlequinado, con pie y medio en Primera Catalana, juega un duelo de colistas en La Verneda ante el Júpiter (domingo, 12h.). Podría incluso certificar el descenso matemático. En cambio, las féminas del CE Sabadell dependen de sí mismas (les basta un punto) para asegurar la permanencia. El domingo (12h.) reciben en Olimpia al Seagull, segundo clasificado.

Comentaris
To Top