ESPORTS

El Sabadell es incapaz de ganar al Hospitalet (0-0) y sigue complicándose la vida

Tampoco. Era considerada una final para amarrar prácticamente la permanencia, pero el Sabadell volvió a fallar en el Estadi. Y lo hizo ante un Hospitalet que demostró todas sus carencias y limitaciones. Sin duda, uno de los peores equipos que han pasado por la Creu Alta esta triste temporada. La desesperante incapacidad en ataque se tradujo en un 0-0 (se iguala el récord de empates, 18, de 2007/08) que complica un poco más la vida al conjunto arlequinado. La situación puede agravarse aún más con el resto de resultados de la jornada y dar elevadas dosis de dramatismo a los dos últimos encuentros en El Prat y ante el Espanyol B en casa, dos rivales directos.

Guillermo Romo lo está probando todo, pero las bajas de David Peláez, Migue y sobretodo Gai Assulin pesan como una losa en la faceta creativa y de ataque. Esta vez apostó por el tridente Max Marcet-Kike Carreño-Txomin Barcina ante la ausencia de Borjas. Lo intentaron y pusieron voluntad, sobretodo el joven sabadellense, aunque sin acierto. Tampoco les llegaron demasiados balones en condiciones. Sólo las incorporaciones al ataque de Paris lograron inquietar algo a un Hospitalet encerrado. Hubo momentos de absoluto dominio arlequinado. Tan intenso como estéril. De hecho, ni una ocasión clara ni un remate a puerta en los primeros 45 minutos. Impotencia total.

Se esperaba una definitiva reacción tras el descanso. La hubo a ráfagas aunque con el mismo problema en los metros finales. Kike Carreño desesperó a la grada con sus erráticas acciones. Afloraron los nervios y aumentaron las imprecisiones. La irrupción de Sergi Pastells dio otro aire por banda derecha. Por dos veces chutó a puerta y en la segunda exigió a Dani Mallo a realizar su mejor intervención. Con la expulsión del visitante Cifu por doble amonestación y 13 minutos por delante parecía que llegaría, al fin, el anhelado triunfo. Nada más lejos de la realidad. Aumentó la precipitación dando pie a una recta final de partido de locura en que pudo pasar cualquier cosa. Incluso se bordeó el desastre en una oportunidad clarísima visitante (un 3 contra 1) que acabaría salvando Pastells de manera milagrosa. También Ezkieta conjuró un disparo de Edipo en medio del caos general y en la acción siguiente, Paris fabricó un contragolpe y dejó el balón a Kike Carreño, quien topó con la valiente salida de Dani Mallo.

El gol fue fruta prohibida y al final estalló la afición (los fieles aguantaron estoicamente durante los 93 minutos) ante la incapacidad de su equipo. Un equipo que se hizo para aspirar o estar cerca de los puestos de playoff y acaba peleando por no caer en el peligrosísimo play-out o incluso los puestos de descenso. Deberá demostrar su orgullo en los últimos 180 minutos de Liga. Por cierto, Lucas Viale y Paris serán sensibles bajas por sanción en El Sagnier ante el Prat.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Paris, Pol Moreno, Lucas Viale, Manu Torres, Juanjo, Jordan Sánchez (Sergi Pastells, m. 63), Clausí (Adri, m. 63), Max Marcet, Kike Carreño y Txomin Barcina (Verdú, m. 86).
Hospitalet: Dani Mallo; Teo, Cifu, Benjamín, Savall, Galán (Edipo, m. 67), Higón (Fabiani, m. 81), Dani Fernández, Rubio (Samu, m. 55), Lucas Porcar y Juste.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, Comité murciano. Amonestó a Paris, Lucas Viale, Kike Carreño, Adri; Savall y Cifu (2, roja m. 77).
Estadio: Creu Alta. Unos 1.200 espectadores.

Comentaris
To Top