ESPORTS

El Sabadell necesita ganar en el Prat para sellar al fin la permanencia

Sin margen. El Sabadell ha agotado todo su crédito y ahora, a falta de juego, llega la hora del orgullo. Este domingo (12h.), en el Prat, sólo importa el resultado. Ganar asegura la permanencia. Cierto que la dinámica arlequinada no invita al optimismo, pero llegados a este punto de la temporada se trata de sobrevivir, el ‘ganar como sea’. El conjunto arlequinado se ha metido solo en este lío y también puede salir de él solito. Es su gran ventaja con respecto a At. Levante y Espanyol B, los dos rivales directos. Un triunfo en El Sagnier significa apagar las calculadoras. El problema llega si no se logra la victoria y no fallan los filiales granota y perico. Entonces sí se encenderían todas las alarmas.

Guillermo Romo era contundente en rueda de prensa: «Desde que ganamos en Elda llevamos hablando de asegurar la permanencia, pero ésta es la primera oportunidad de lograrla matemáticamente y hay que aprovecharla. Nos hemos preparado durante la semana para ello, sabemos que es un partido decisivo. Soy optimista porque pienso que existe un buen grupo humano en el vestuario. ¿Presión? Más que eso hay una responsabilidad importante y debemos transformarla en algo positivo». Tiene las bajas de Lucas Viale y Paris, además de la ya habituales, y sólo recupera a Borjas. Varios del filial completarán la convocatoria.

El encuentro también es una finalísima para el Prat. Sólo le vale ganar. Otro resultado le condena irremisiblemente al descenso a Tercera División. Dirigirá el partido el joven (25 años) colegiado gallego Alejandro Muñoz Ruiz.

LAS OPCIONES DE SALVACIÓN
Ganando en todos los casos.
Empatando si el At. Levante no gana en Alcoy.
Perdiendo si el Espanyol B empata o pierde ante el Barça B y At. Levante pierde en Alcoy.

To Top