ESPORTS

El Sabadell evita el descenso directo con un golazo de Max Marcet en el Prat (1-1)

Agónico. Así puede calificarse el empate del Sabadell en El Sagnier ante el Prat que le permite eludir el descenso directo a la espera del resultado del Alcoyano-At. Levante que cierra la jornada. Un golazo del único sabadellense de la plantilla, Max Marcet, permitió igualar un choque que se puso cuesta arriba a los 30 segundos con el 1-0 de Poves. Ni jugando contra 9 los últimos 15 minutos pudo el equipo de Romo conseguir el triunfo que hubiera certificado la permanencia matemátiao. Al contrario, incluso pudo perder en el alargue de no mediar una espectacular intervención de Jokin Ezkieta ante una chilena de Oscar Muñoz.

Este partido fue el reflejo de la triste temporada arlequinada. Pese a su trascendencia, el Sabadell se vio sorprendido en el primer ataque local. El tiro de Poves superó a un Ezkieta que quizá pudo hacer algo más, pero la falta de concentración defensiva fue alarmante. El Prat-sólo le servía ganar para mantener opciones de permanencia-se encontró cómodo a partir de entonces. Defendió con orden y tuvo en el meta Toni Texeira a un auténtico bastión el día de su despedida de la afición pratense. Paró un disparo de Sergi Pastells-que se retiró lesionado en el . 37- y sobretodo un cabezazo de Manu Torres en un córner. Sin embargo, fueron acciones aisladas y, en realidad, estuvo más cerca el 2-0 (otro disparo fuera de Oscar Muñoz y el travesaño jugó a favor en un remate de Poves) que el 1-1 en esta primera mitad.

En el inicio de la segunda casi se repite el guión. Ataque local y disparo de Barnils ligeramente desviado. Fueron 10 minutos de total desconcierto de un Sabadell que parecía bloqueado, sin respuesta. Kike Carreño había sustituido a Borjas, pero costaba horrores crear peligro. Dos acciones casi consecutivas cambiaron el rumbo. A la expulsión del local Ricarte por doble amonestación le siguió poco después el golazo de Max Marcet, una especie de volea que se coló como una exhalación, desatando la euforia entre el centenar de seguidores sabadellenses que lo celebraron con el joven jugador sabadellense. El propio Max Marcet acarició el 1-2 en un cabezazo en los mejores momentos del equipo arlequinado.

La expulsión con roja directa de Javi Lara, por una durísima e inncesaria entrada a Jordan Sánchez,pareció allanar aún más el camino hacia el triunfo de la salvación. Nada más lejos de la realidad. Paradójicamente, el Sabadell entró en una dinámica de desaciertos incomprensibles y el Prat, a base de corazón y orgullo, se la jugó. No le quedaba otra. Lanzó varios córners, remató dos veces en el área y en el alargue llegó la acrobática chilena de Oscar Muñoz que Ezkieta salvó milagrosamente emulando a De la Fuente en aquel agónico partido en Mataró en el 2004. La única oportunidad sabadellense fue un tiro de Jordi López que repelió Toni y Txomin Barcina, con todo a favor, chutó fuera. Muy poco para ganar. Toca esperar.
FICHA TÉCNICA
Prat: Toni; Adri, Larios, Ricarte, Fede, Barnils, Poves, Putxi, Oscar, Padilla (Javi Lara, m. 56) y Paolo (Oriol Dot, m. 67).
Sabadell: Ezkieta; Javi Barrio (Txomin Barcina, m. 82), Pol Moreno, Manu Torres, Verdú, Juanjo, Sergi Pastells (Jordan Sánchez, m. 37), Jordi López, Borjas (Kike Carreño, m. 46), Clausí y Max Marcet.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, Comité gallego. Amonestó a Larios Putxi, Kike Carreño. Expulsó a Ricarte (m. 61) por doble amonestación y Javi Lara (m. 76) con roja directa.
Goles: 1-0, min. 1: Poves; 1-1, min. 65: Max Marcet.
Estadio: El Sagnier, unos 700 espectadores (un centenar sabadellenses). Se homenajeó a los jugadores locales Toni y Del Moral que dejan el club.

To Top