ESPORTS

Un Sabadell sólido y efectivo logra el primer triunfo en Olot (0-2)

Solvencia absoluta. Este Sabadell continúa sumando grados de solidez a su estructura y en Olot añadió una elevada dosis de eficacia para conseguir la primera victoria de la temporada 17/18. Un 0-2 fraguado en 14 minutos, gracias a la calidad de Felipe Sanchón y una volea impresionante del lateral Dani Gómez tras una acción de estrategia. Cierto que todavía con el 0-0, el palo escupió un remate a bocajarro del local Nacho Pérez que pudo cambiar el guión del encuentro. La fortuna también se alió con el equipo arlequinado en momentos clave.

El Sabadell sabe a lo que juega. Saldrá mejor o peor, pero la idea de Toni Seligrat cala y de qué forma. Máxima concentración defensiva e incomodar al rival son las premisas fundamentales. Con la entrada de Adri por Mario, el técnico valenciano pobló el centro del campo configurando una tela de araña insuperable para un animoso Olot que quedó groggy tras el doble mazazo recibido en apenas un cuarto de hora.

El control del encuentro fue absoluto por parte arlequinada en la primera mitad. Tocando incluso con comodidad y sin pasar un solo agobio. Sólo faltó algo más de poder ofensivo para sentenciar en alguna contra. Arriba todo pasa por Felipe Sanchón. Esta vez fue el hombre más adelantando apoyado por un trabajador Josu mientras Marc Martínez estaba algo más escorado a banda. El rombo en la zona ancha con Pol Moreno, Capó y Adri fue una muralla impenetrable. El único pero sería la amarilla para Pol.

El encuentro estaba muy encarrilado, pero tocó sufrir en una segunda mitad en que el Sabadell dio un paso atrás, quizá empujado por el entusiasmo de un Olot que no renunció a la hombrada. De hecho, dominó con claridad y sumó varias situaciones no muy claras, pero sí de peligro. Roberto debió emplearse a fondo especialmente ante un tiro raso de Marc Mas. Pero el momento decisivo fue a 10 minutos del final cuando el colegiado Varón Aceitón sancionó con penalti un derribo de Oscar Rubio a Guzmán. Lo lanzó el exarlequinado Héctor Simón y el balón lo rechazó el poste izquierdo evitando una recta final de infarto para los cerca de 200 seguidores sabadellenses presentes en el feudo olotense.

Los cambios introducidos por Toni Seligrat no sirvieron para mejorar. Debutó Angel Martínez, todavía falto de ritmo, mientras Mario relevó a un cansado Josu. Sin embargo, el Sabadell acabó controlando la situación para sumar su primera victoria y ponerse con 4 puntos en vísperas de afrontar el difícil desplazamiento a Alicante para medirse al Hércules el próximo domingo.

Toni Seligrat lo vio claro. ‘Hicimos un excelente primer tiempo. Dominamos, tuvimos eficacia y fuimos superiores al rival. En el segundo, más por méritos del Olot, nos vimos dominados y perdimos el control. El mayor peligro, sin embargo, vino por pérdidas de balón nuestras que propiciaron contraataques, algo que se debe evitar. Pese a todo, estoy contento porque veo cada día mejor al equipo’. Con todo, confía en que lleguen entre uno y tres fichajes en la última semana de mercado, especialmente ese anhelado ‘9’.

FICHA TÉCNICA
Olot: Ginard; José, Barnils, Blázquez, Bigas, Masó (Uri Santos, m. 87), Guzmán, Héctor Simón, Marc Mas, Nacho Pérez (Alfredo, m. 67) y Toril (Pedro del Campo, m. 46).
Sabadell: Roberto; Oscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Pol Moreno (Angel Martínez, m. 62), Capó, Marc Martínez, Josu (Mario, m. 75), Felipe Sanchón y Adri Díaz (Víctor, m. 82).
Árbitro: Alvaro Varón Aceitón, Comité belar. Amonestó a Blázquez, Bigas, Nacho Pérez, Pedro del Campo; Pol Moreno y Marc Martínez.
Goles: 0-1, m. 3: Felipe Sanchón; 0-2, m. 14: Dani Gómez.
Municipal Olot: 1.131 espectadores, de ellos unos 200 sabadellenses.

To Top