ESPORTS

El Sabadell tira por la borda su remontada ante el Peralada en el último suspiro (2-2)

Negados en casa. La visita del colista tampoco sirvió para romper la racha de empates en la Creu Alta. El Sabadell estuvo contra las cuerdas, acarició la victoria tras una remontada express y estreno goleador del brasileño Arthuro y acabó cediendo dos valiosos puntos en el último suspiro. Fue una tarde de contrastes.

Globalmente no hizo un buen partido el equipo de Toni Seligrat. No acaba de carburar el engranaje. Hay momentos en que parece tener el partido bajo control y combina con autoridad, pero sin hacer daño. Ése es el gran hándicap. Sigue faltando pólvora. De hecho, la mejor ocasión del primer tiempo tuvo como protagonistas a los dos laterales: gran centro de Dani Gómez y espectacular cabezazo de Oscar Rubio al travesaño. Y fue al filo del descanso. Hasta entonces, mucho equilibrio y escaso peligro en las dos áreas. El Peralada se mostró como un equipo bien ordenado y se estiró en algunas fases aunque sin inquietar a Roberto.

La segunda mitad arrancó peor para el Sabadell. Lejos de hacerse definitivamente con el mando del encuentro, se perdió en un cúmulo de imprecisiones y escasez de ideas en la zona de creación. De ello se aprovechó el Peralada para ir creciendo y en su primer córner sorprendió con un perfecto testarazo del central Vallho. El 0-1 dejó helada la Creu Alta pese al fortísimo calor.

Ya estaba sobre el campo el brasileño Arthuro y Toni Seligrat puso en liza a Josu y Migue como últimas bazas ofensivas. La reacción tardó en llegar. Incluso merodeó el 0-2 en el segundo córner que salvó Roberto in-extremis. De la posible sentencia se pasó al empate, obra de Felipe Sanchón al transformar un innecesario aunque claro penalti del exarelquinado Estellés sobre Josu, pisándole tras un centro del vasco que acabó renqueante y posible esguince de tobillo. El 1-1 sí provocó una revolución en el Sabadell y se consumó la remontada. Un gran centro de Felipe Sanchón al segundo palo lo cabeceó con poderío Arthuro a la red. Explosión de júbilo en el brasileño para celebrar su primer tanto de arlequinado quitándose incluso la camiseta. Un estreno prometedor.

Parecía todo hecho y la afición ya festejaba la primera victoria en la Creu Alta. Pero un córner absurdo concedido por Dani Gómez propició otro remate mortífero de un central, esta vez Diaby, a la red entre la incredulidad general. La mejor virtud arlequinada, la solidez defensiva, se vio quebrantada en el momento más inoportuno. Clima de decepción y sensación de oportunidad perdida. Sin esos dos goles tardíos de Deportivo Aragón y ahora Peralada, el Sabadell ocuparía puestos de playoff. Es el fútbol.

Toni Seligrat admitió los errores cometidos. ‘Aunque los goles llegaron al final, el equipo fue de más a menos. Fue nuestro peor partido’. Y buscó la clave del tropiezo. ‘Nos han lanzado tres córners y casi marcan tres goles. El partido era equilibrado y sólo se podía desequilibrar en acciones a balón parado o de talento. Hay que analizarlo’. Vio positivo el debut de Arthuro ‘porque es un recurso más’.

FICHA TÉCNICA:
SABADELL: Roberto; Oscar Rubio, Pol Moreno, Migue, Dani Gómez, Ángel Martínez, Adri, Guillemenot (Josu, m. 63), Marc Martínez (Migue García, m. 71), Mario (Arthuro, m. 51) y Felipe Sanchón.
PERALADA: Gianni; Estellés, Vallho, Diaby, Álamo (Pablo Carbonell, m. 65), Eric Montes, Cesc Clotet (Javi Sánchez, m. 74), Romero, Sony, Corominas (Paik, m. 46) y Maxi Villa.
Árbitro: Raúl Martínez González Francés, Comité Las Palmas. Amonestó a Dani Gómez, Arthuro; Estellés, Álamo, Eric Montes y Romero.
Goles: 0-1, min. 62: Vallho; 1-1, min. 80: Felipe Sanchón de penalti; 2-1, min. 86: Arthuro; 2-2, min. 90: Diaby.
Creu Alta: 1.957 espectadores.

To Top