ESPORTS

El Sabadell rescata un punto de orgullo con diez ante el Hércules (1-1)

De corazón. El Sabadell rescató un punto ante el Hércules jugando con diez a base de orgullo y un enorme espíritu combativo. La expulsión de Marc Martínez al borde del descanso y el 0-1 de José Fran en la segunda mitad ponían muy cuesta arriba el encuentro, pero los de Toni Seligrat supieron reaccionar y no sólo igualaron con un golazo del capitán Migue sino que incluso estuvieron cerca de completar la hombrada con la victoria.

Fue un duelo con varios sub-partidos. Hasta el minuto 42 mandó la igualdad y un reparto equitativo de errores e imprecisiones. Quizá el miedo a perder atenazó a unos y otros, pero el primer tiempo fue un despropósito en cuento a juego. Ni un disparo entre palos. Un fútbol trabado, sin continuidad y constantes pérdidas de balón. Un aparatoso choque entre Óscar Rubio y Juli-ambos pudieron reincorporarse unos minutos después con secuelas- fue lo más llamativo.

Sin embargo, el colegiado le puso sal y pimienta a los últimos compases de la primera mitad mostrando la segunda amarilla a Marc Martínez por una falta intrascendente en la zona ancha. Ingenuidad del jugador arlequinado y extralimitación del colegiado en su rasero. El Sabadell, como ya ocurrió en el Rico Pérez en la primera vuelta con la roja a Aleix Coch, quedaba en inferioridad numérica.

La situación empeoró tras el descanso con el 0-1 de José Fran, cabeceando a la red una rápida contra visitante… originada en un córner favorable al Sabadell. Toni Seligrat reaccionó rápido dando entrada a Migue García y Josu en busca de más energía ofensiva. Y le funcionó. Ambos entraron con mucha intensidad contagiando a todos sus compañeros. De repente, el Sabadell empezó a mandar y no parecía estar con diez sobre el campo. A base de orgullo y casta, pronto encontró el premio del empate con un zapatazo del capitán Migue desde unos 30 metros que sorprendió a Falcón, traicionado por el bote delante suyo.

El 1-1 envalentonó también a la afición, empujando a su equipo hacia la portería visitante. De nuevo Migue tuvo la gran oportunidad para el 2-1 tras un rebote en un saque de esquina. Controló con la zurda y chutó con la derecha por encima del travesaño. También Migue García gozó de una contra aunque su disparo, flojo, lo atajó Falcón. El Hércoles no parecía estar en el partido, pero en el minuto 87 dispuso de su ocasión para ganar en un cabezazo franco de Carlos Fernández que escupió el travesaño. Hubiera sido demasiado cruel. Esta vez el 14º empate de la Liga tuvo sabor a victoria para un Sabadell que queda en décima posición en la tabla a la misma distancia (7 puntos) de la zona de privilegio que la de peligro.

Toni Seligrat elogió el enorme esfuerzo de los suyos. ‘Sólo un equipo muy fuerte física y mentalmente puede levantar un partido así en aquellas circunstancias tan adversas. Se había puesto muy cuesta arriba con el 0-1, pero los jugadores supieron reaccionar e incluso tuvimos la opción de ganar’. Lamentó la expulsión de Marc Martínez en el minuto 42. ‘Para mí hizo una falta normal y no era tarjeta’, zanjó.

Sobre el mercado de invierno, tras la baja confirmada de Arthuro y la más que probable de Gai Assulin, han sonado los nombres de Gerard Oliva (At. Baleares) y el exarlequinado Pol Roigé (Mallorca). Para Seligrat serían buenos refuerzos. ‘Les conocemos bien, son de perfil ofensivo, conocen la Segunda B… Ahora faltan que ellos quieran y se adapten a los parámetros del club. Hasta el día 31 pueden pasar muchas cosas y hay otras opciones en marcha’.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Dani Gómez (Víctor, m. 90), Pol Moreno (Migue García, m. 65), Felipe Sanchón, Ángel Martínez, Guillemenot (Josu, m. 65), Marc Martínez y Pedro Capó.
Hércules: Falcón; Juanjo, Connor, Pol, Samuel, Pepelu, Moha (Carlos Fernández, m. 58), Miñano, Óscar Díaz, Juli (Salinas, m. 86) y José Fran.
Árbitro: Alberto Lou Ballano, Comité aragonés. Amonestó a Dani Gómez, Guillemenot, Pol, Óscar Díaz, Juli, José Fran; expulsó a Marc Martínez (m. 42) por doble amonestación.
Goles: 0-1, min. 57: José Fran; 1-1, min. 72: Migue.
Creu Alta: 1.715 espectadores.

To Top