ESPORTS

Centre d’Esports, mercado: se van seis jugadores y llega el delantero Arturo (UCAM)

Más salidas que entradas. Así se ha resuelto el mercado invernal arlequinado. Se han marchado seis jugadores y sólo ha llegado uno, el delantero Arturo Juan Rodríguez, procedente del UCAM Murcia.

A las ya conocidas bajas del brasileño Arthuro y los cedidos azulgrana Alassana Manneh y Fati—han recalado en el FK Etar búlgaro y el Patro Eisden de la 3ª belga respectivamente—se confirmaron en las últimas horas las de Gai Assulin, el meta sub-23 Álvaro Chaparro y José Luis Trápaga. Éste con cierto suspense. Por la mañana acudió a despedirse de sus compañeros junto a Gai, pero por la tarde parecía torcerse todo con la negativa del FC Barcelona y durante unas horas ‘volvió’ a ser arlequinado. Finalmente se resolvió el asunto y Trápaga también se suma al capítulo de bajas.
En total, pues, son seis—la de Sergi Pastells no se contabiliza como tal porque no tenía ficha—que dejaron la plantilla en 13 fichas séniors y 5 sub-23, 18 futbolistas en total.

Al final la cifra aumentará hasta los 19 jugadores con la incorporación de Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte (es sobrino del periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte) confirmada oficialmente en la tarde de este miércoles. Se trata de un delantero de 28 años, natural de Cartagena, que se adapta al perfil que desea Toni Seligrat: corpulencia y potencia física (1,88 m.).
Forjado en la zona murciana (Bala Azul, La Union, Caravaca, Cartagena), Arturo ha pasado por diversos clubs en su trayectoria. Destacó especialmente en La Roda logrando 15 goles, su mejor registro en 2ªB. Ello le permitió firmar un buen contrato con el Córdoba estrenándose en 2ªA, categoría en la que también jugó en las filas del Llagostera en la temporada 14/15.
Tras una fugaz aventura por el Dundee FC regresó al Cartagena la pasada temporada logrando 7 tantos en su camino hacia el playoff. Esta campaña recaló en el UCAM Murcia como una de las apuestas para volver a 2ªA. Ha anotado 3 goles sin disponer de minutos. El club murciano ha optado por una ‘revolución’ para pelear por el playoff y alcanzó un acuerdo para la rescisión de su contrato, algo que se concretó este miércoles. Horas después dio el OK al Sabadell pese a tener otras propuestas como el At. Baleares. Está previsto que llegue este jueves y el viernes se incorpore a los entrenamientos. Con toda seguridad figurará en la convocatoria ante el Aragón y podría ya debutar. En este encuentro, finalmente Seligrat podrá contar con Aleix Coch porque tiene 4 tarjetas y no 5. Un alivio para el técnico.

To Top