ESPORTS

El Sabadell vuelve a ganar en la Creu Alta a costa del colista Aragón (1-0)

Sin brillo, pero necesaria. El Sabadell se reencontró al fin con la victoria en la Creu Alta-no ganaba desde el 2-0 al Alcoyano el 1 de noviembre-a costa de un ingenuo Deportivo Aragón que justificó su condición de farolillo rojo. Bastó un extraño gol de Pedro Capó con participación directa del nuevo fichaje Arturo, quien protagonizó un esperanzador debut jugando los 90 minutos.

Esta vez el resultado estaba muy por encima de cualquier otra circunstancia. Después de sumar un solo punto de los 9 últimos, incluidas dos derrotas, el conjunto de Toni Seligrat necesitaba con urgencia un triunfo que evitara dudas y una situación de cierto nerviosismo. Y cumplió el objetivo primordial. Eso sí, sin hacer un buen partido. A tono con la meteorología-una matinal lluviosa y fría- se vio un encuentro gris y desangelado, con algunos chispazos arlequinados entre la atonía general.

Los tres puntos fue el mejor bálsamo para un equipo que parecía haber entrado en una pequeña crisis. Sobretodo cuando se empezó a hablar del asalto a los puestos de privilegio. Y justo cuando algunos ya atisbaban cerca la zona de peligro, ahora resulta que se acortan las diferencias con respecto a una cuarta plaza de playoff que parece va abrir una cruenta batalla entre muchos aspirantes. El Sabadell queda a 5 puntos. Toca tener calma. De momento, la primera meta es asegurar cuanto antes la permanencia y se está en el buen camino. Después ya se verá.

El estreno del único fichaje del mercado de invierno, Arturo, no se hizo esperar. Seligrat demostró su plena confianza en el cartagenero y lo cierto es que pese a venir de una semana movida y sin apenas conocer a sus nuevos compañeros, dejó detalles y maniobras realmente interesantes. Incluso el gol tuvo mucho de suyo. Protagonizó un centro-chut que se envenenó y acabó en la red. Muchos pensaron que sin que lo tocara nadie, pero finalmente lo desvió ligeramente Pedro Capó al fondo del marco y el tanto se lo adjudicó el balear, segundo en su cuenta. También se tendrá que ver a Arturo ante defensas mucho más contundentes que la del filial aragonés, la más vapuleada del grupo. Con todo, gustó.

Hubo sorpresa
Además de la titularidad de Arturo, Seligrat confirmó su margen de sorpresa en la alineación. No jugó uno de los fijos, Dani Gómez (después el técnico advirtió que fue una decisión preventiva por sus problemas de menisco) y en el lateral zurdo apareció Josu en un once aparentemente más ofensivo de lo habitual con Migue García acompañando a Felipe y Arturo en ataque. Y una excelente combinación de este triunvirato desembocó en la primera gran ocasión que Aarón Abad conjuró ante el remate a bocajarro del sevillano que poco después sintió un pinchazo en el isquiotibial y debió pedir el cambio. Salió Adri en su lugar.

En el minuto 18 llegó la acción que a la postre sería decisiva. Un gol extraño, pero valiosísimo. Tenía que dar confianza y tranquilidad. Incluso el propio Pedro Capó gozó de otra buena ocasión entre el desconcierto defensivo visitante, pero Aarón Abad rechazó su disparo. En el último cuarto se diluyó el juego sabadellense bajo la persistente lluvia y el filial maño dio un paso al frente. Sin embargo, sólo asustó en un cabezazo fuera de Pep al borde del descanso. El trabajo defensivo arlequinado volvió a ser impecable.

Faltó apuntillar
Con el 1-0 nadie está tranquilo en la Creu Alta. Se han vivido muchas películas con el mismo desenlace (empate del rival) esta temporada. Y el día de la Marmota sobrevoló el Estadi en más de una oportunidad. Sin crear peligro real, varias fueron las aproximaciones del colista al área de Roberto propiciando el run-run en la tribuna donde se congregó la mayor parte del público por deferencia del club.

Al Sabadell le faltó serenidad para asestar el golpe definitivo y apuntillar. Cometió demasiadas imprecisiones, como si le pesara la responsabilidad. Tuvo algunas opciones, como un tiro de Marc Martínez que rechazó Aarón Abad y otro de Arturo que se estrelló en un defensor. Ya muy al final llegó la mejor acción individual de todo el segundo tiempo, protagonizada por el joven Víctor poco después de sustituir a Josu. Tras dos regates en el área, su tiro también lo despejó el meta visitante en la que fue última jugada del encuentro. Seligrat no apuró los cambios hasta los postreros 5 minutos. Jérémy Guillemenot suplió a un Felipe renqueante.

La afición sabadellense volvió a celebrar una victoria y de eso se trataba básicamente. Ganar y ganar. Ya vendrán tiempos mejores.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Josu (Víctor, m. 84), Ángel Martínez, Migue García (Adri, m. 12), Marc Martínez, Arturo, Felipe Sanchón (Guillemenot, m. 90) y Pedro Capó.
Deportivo Aragón: Aarón Abad; Pérez, Abel, Alvarez, Zalaya (Nick, m. 21), González, Nieto, Quique (Ahmed, m. 46), Rotellar, Pep y Raí (Júnior, m. 70).
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón, comité balear. Amonestó a Ángel Martínez y Nick.
Gol: 1-0, minh. 18: Pedro Capó.
Creu Alta: 1.246 espectadores. Matinal fría y lluviosa.

To Top