ESPORTS

Arturo evita el KO del Sabadell ante la Peña Deportiva en el último suspiro (1-1)

Mal menor. El Sabadell sumó un punto milagroso gracias a un providencial cabezazo de Arturo en el último suspiro ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia tras un pésimo partido arlequinado.

Los hombres de Toni Seligrat evidenciaron un bloqueo preocupante. Sea por la presión de jugar en la Creu Alta o la incómoda situación actual, el cúmulo de imprecisiones alcanzó cotas insospechadas. Al conjunto balear le bastó un disciplinado y ordenado sistema defensivo para mantener a raya al conjunto sabadellense y acarició una victoria que no hubiera sido injusta.

Ni la presencia de dos puntas natos como Arturo y Guillemenot (en ausencia del renqueante Felipe Sanchón) sirvió para inquietar la portería rival. En la primera mitad no se registró ni un tiro entre palos ni se generó una situación de peligro. Fueron 45 minutos de auténtico despropósito. No salía nada. Especialmemente desafortunado estuvo Marc Martínez en un centro del campo incapaz de crear. Las bandas apenas existieron pese a la voluntad de Óscar Rubio y Josu. La Peña Deportiva supo controlar el encuentro e incluso protagonizó la acción de mayor relieve ofensivo en un disparo cruzado de Guille que se perdió fuera por poco.

Al descanso ya pudieron escucharse algunos tímidos pitidos en la grada ante la impotencia de un Sabadell absolutamente desdibujado. Se esperaba algún tipo de reacción en la segunda mitad (Mario sustituyó a Adri Díaz), pero lo que llegó fue un mazazo. Otra vez a balón parado. Otra vez en un córner, el primero que botaba el cuadro balear. Cabeceó en primera instancia Guille salvando Roberto, pero Selfa ‘cazó’ el rechace y el balón cruzó la línea de gol entre el desconcierto arlequinado. Se repetía la historia de otros partidos en la Creu Alta.

El 0-1 encendió todas las alarmas y a Seligrat no le quedó otro remedio que recurrir a un Felipe Sanchón limitado físicamente por sus problemas musculares. Suyo sería el primer remate entre palos en el minuto 62 que atajó Imanol junto al palo izquierdo. Se quedó, sin embargo, en un espejismo. El Sabadell dominó y tuvo el balón ante un rival descaradamente replegado. Pero de poco le sirvió. El problema era saber qué hacer con él. Nadie lo tenía claro. Ni los centros llegaban a su destino.

El joven Víctor relevó a Marc Martínez como último revulsivo. Cuando la segunda derrota de la temporada en el Estadi parecía irremediable, al límite de la prolongación, un centro del corajudo Óscar Rubio encontró la cabeza de Arturo anticipándose a la salida en falso de Imanol para salvar un punto. Siquiera se sacó de centro. Los visitantes se desesperaban sobre el césped porque perdieron dos puntos valiosísimos en su pelea por la salvación. Al Sabadell le permite mantenerse en plena zona media aunque mirando de reojo a la zona baja. Lograr la permanencia cuanto antes y sin sufrir parece ya el objetivo prioritario.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Josu, Ángel Martínez, Adri (Mario, m. 46), Marc Martínez (Víctor, m. 68), Arturo, Pedro Capó y Guillemenot (Felipe Sanchón, m. 57).
Peña Deportiva Santa Eulàlia: Imanol; Marcos, Pau Cendrós, Navarro, Pau Pomar (Javi, m. 89), Marc de Val, Marco (Erik, m. 64), Selfa, Guille (Górriz, m. 71), Rueda y Pepe.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, Comité valenciano. Amonestó a Aleix Coch, Víctor, Arturo.
Goles: 0-1, min. 47: Selfa; 1-1, min. 93: Arturo.
Creu Alta: 1.579 espectadores. En los prolegómenos se celebraron varios actos para conmemorar el Dia Internacional contra la homofobia en el fútbol.

To Top