ARA A PORTADA
La Biblioteca del Nord se llena en el homenaje al pueblo gitano
- Pere Figueras Valls
- Periodista
Publicat el 07 d’abril de 2017 a les 19:46
La Asociación Gitana de Sabadell y Comarca, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, celebró el viernes por la tarde el acto central del programa del Día Internacional del Pueblo Gitano que se conmemora el 8 de abril para reivindicar una sociedad más igualitaria y justa, libre de prejuicios y estereotipos. El acto tuvo lugar en la Biblioteca del Nord que se quedó pequeña ante la nutrida asistencia de autoridades, vecinos y miembros de esta comunidad que reconocieron a aquellas personas que han contribuido a la promoción de la cultura gitana en la ciudad. Las personas distinguidas fueron el director del Instituto Agustí Serra, Manuel Robles; el ex concejal socialista Simón Saura, y el Intendent de los Mossos d’Esquadra Josep Guillot.
Durante el encuentro, la asociación también hizo entrega de la bandera del pueblo gitano al alcalde, Juli Fernàndez, para que a lo largo de este sábado ondee en el balcón consistorial. Los actos empezaron el pasado miércoles con una sesión de cuentos en las escuelas Calvet d’Estrella y Agnès Armengol. Este año también se homenajea al boxeador Johann Trollman, Rukeli, que se enfrentó a los nazis después de que le retirasen el título de campeón de Alemania de boxeo. En Sabadell residen unas 8.000 personas gitanas.
Notícies recomenades
-
Sabadell
Reparen alguns fanals de Sabadell després de l'accident d'aquest Nadal
-
Sabadell
Tot el que has de saber sobre la balisa V16, obligatòria a partir del 2026 a Sabadell i a tot l'Estat: adeu definitiu als triangles d’emergència
-
Sabadell
Consulta les afectacions al trànsit per la cursa de cap d'any a Sabadell
-
Sabadell
Què puc fer els últims dies de Nadal a Sabadell?
-
Sabadell
Rescaten una dona que havia quedat atrapada al balcó
-
Sabadell
Josep Escartín (síndic): "La Policia ha d'acudir quan se li truca, tot i que sigui per dir al veí que no té raó"