Ciutat

Las terapias atraen a más de 6 mil personas en Fira Cultural Alternativa

_X9Q8851Las novedades incorporadas parecen haber tenido un efecto muy positivo en la celebración de la segunda edición de Fira Cultural Alternativa, que se ha consolidado como una plataforma de apoyo a los profesionales que trabajan el sector de las terapias naturales así como un referente para quienes quieren informarse sobre las diferentes actividades alternativas.

Durante el pasado fin de semana, más de 6.000 personas pasaron por Fira Sabadell para visitar los más de 50 expositores procedentes de Catalunya así como de Andalucia, Pais Vasco, Madrid o Valencia. También pudieron someterse a terapias, participar en las conferencias, talleres, y demostraciones, algunas de ellas relacionadas con novedades literarias, artísticas y científicas desde una vertiente terapéutica.

Así lo dio a conocer el responsable de la empresa organizadora Alfil Events Barcelona, Lluís Sureda, quien valoró positivamente que en esta ocasión se hubiera dividido la feria en una parte de expositores de acceso gratuito y en otra con una oferta de más de 40 actividades a la que podían acceder pagando sólo 5 euros.

Interés mayor

«Los expositores están muy satisfechos y muchos han expresado su deseo de participar el año que viene también», comentó Sureda quien añadió que la decisión de rebautizar la feria —antes llamada Fira Màgica— ha despertado el interés de quienes el año pasado se mostraron algo recelosos al relacionar el evento con cuestiones meramente esotéricas. Además, confían poder incluir el evento en el circuito de ferias internacionales ecológicas y naturales.

Sureda afirmó que el objetivo de invitar al público asistente a descubrir todo el universo relacionado con la cultura alternativa se ha visto ampliamente cumplido. En concreto, se presentaron novedades en terapias naturales, feng shui, productos ecológicos, reiki, minerales, masajes terapéuticos, coaching y autoayuda. Además, los visitantes pudieron conocer novedades literarias, música o productos artesanales vinculados a estas temáticas.

Se pudo disfrutar de espectáculos de Bollywood, talleres de biodanza, risoterapia o yoga. También tuvieron cabida las conferencias vinculadas al crecimiento personal, la aromaterapia, el shiatsu, meditación guiada, campos electromagnéticos y salud o Flores de Bach.

Se llevó a cabo un reconocimiento en forma de premio a la carrera de Joan Sagrera Gil, abogado y presidente de la Associació Espanyola d’Arteràpia, coach personal y empresarial, profesor del Institut Roger de Llúria y director del centro FES (Formació i Estudi del Subjecte) n

Comentaris
To Top