Arxiu

El Club a un paso de ganar la liga tras vencer 11-12 al Mataró en la tanda de penaltis

Clara Espar anotando el 11-12 definitivo

Clara Espar anotando el 11-12 definitivo

Emocionantísima victoria del Astralpool Club Natació Sabadell en el primer partido de la final de la liga femenina (11-12). El duelo entre el Mataró, campeón de la Copa LEN y el Club, campeón de Europa se tuvo que decidir en la tanda de penaltis tras concluir el partido con empate a 9.  En el momento decisivo los goles de Jennifer Pareja, Olga Domènech y Clara Espar valieron por tres goles mientras que al Mataró se le hizo pequeña la portería defendida por Laura Ester. Este sábado (12.30 h.) el Club dispondrá del primer match ball. En caso de desempate también se decidiría el domingo en Can Llong.

La alegría tras la victoria

La alegría tras la victoria

El Club tuvo la iniciativa en el marcador durante buena parte del partido. Pili Peña puso la primera ventaja y tras el empate de las del Maresme, tres goles de Clara Espar, Olga Domènech y Judit Forca situaron el 1-4.  Comenzó un tira y afloja en el tanteador. El Mataró con Roser Tarragó y Ciara Gibson, ocho goles entre las dos, empató a 4. Inmediatamente el Club volvió a abrir brecha con un gol de Maica y dos de Pareja para el 4-7.  El Mataró no se dio por vencido y cuatro goles seguidos en el tercer cuarto, el 8-7 en el último segundo le daban la primera ventaja.

Las sabadellenses pese a la ausencia de la lesionada Anni Espar y con Judit Forca muy mermada en el banquillo reaccionaron. La capitana Olga Domènech empató y un golazo de Marina Cordobés situaron el 8-9. A 53 segundos para el final, Clara Cambray empataba a 9 y después los penaltis permitian colocar el 1-0 en la eliminatoria. La racha de 6 años sin perder en liga sigue en pie.

Laura Ester en la tanda de penaltis

Laura Ester en la tanda de penaltis

Comentaris
To Top