ESPORTS

El Sabadell cae en Villarreal tras hacer lo más difícil (3-1)

Efímera alegría. El Sabadell acarició durante 3 minutos los puestos de playoff, el tiempo que transcurrió entre el 0-1 de Pol Moreno y el empate inmediato de Aitor Cantalapiedra. Hizo lo más difícil, avanzarse en el marcador ante un filial amarillo que podía acusar la ansiedad de su titubeante inicio. Sin embargo, la rápida respuesta local cambió radicalmente el panorama y un autogol muy desafortunado de Manu Torres hizo el resto. El veterano Carlos Martínez clavó la puntilla en la prolongación.

Un castigo excesivo para un conjunto arlequinado que volvió a exhibir una enorme solidez defensiva en la primera mitad, controlando a la perfección a un Villarreal B dominador que nunca encontró espacios pese a la gran calidad de sus futbolistas. Sólo disfrutó de un par de oportunidades que desbarató un inspirado Jokin Ezkieta. Todo ello bajo un calor sofocante que incluso propició un insólito ‘parón’ por parte del colegiado mediado el primer período para que los futbolistas se refrescaran.

En ataque los de Solivelles se mostraron más romos. Les costó construir y llegar con cierta fluidez al área local. Un remate alto de Yeray tras buena acción de Verdú sería la mejor opción mientras el asistente frustró una ocasión de Kike Carreño señalando un dudoso fuera de juego. Poco más. La peor noticia sería la lesión muscular de Gai Assulin, sustituido por Txomin Barcina.

El arranque de la segunda mitad ofreció una versión mucho más ambiciosa del Sabadell. Migue probó sin fortuna y en el minuto 51, una falta botada por Txomin encontró el perfecto testarazo de Pol Moreno a la red aprovechando la salida en falso del cancerbero Ander Cantero. El 0-1 podía convertirse en una losa muy pesada para el filial amarillo, pero apenas duró 3 minutos. Un desliz defensivo lo aprovechó Aitor para batir a su excompañero en el Barça B, Jokin, de tiro cruzado. El empate fue un rearme moral para el Villarreal B y pareció afectar en demasía a un Sabadell que dejó muchos más espacios, acusando el calor y desgaste físico. Sin embargo, sería un lance desafortunado el que desniveló la balanza cuando Manu Torres, con una involuntaria vaselina al intentar despejar, superó a Jokin. No arrojó la toalla el conjunto arlequinado aunque sólo inquietó Ian González en un disparo que rechazó apuradamente Ander antes que Carlos Martínez sentenciara en una contra al final.

Esta segunda derrota liguera impidió a los arlequinados situarse en zona de privilegio y se confirmó el habitual gafe del Mini castellonense militando en Segunda B. Tocará rehacerse el próximo sábado (19h.) frente al Alcoyano en la Creu Alta.

José Solivelles lamentó el calor y el rápido empate del filial amarillo. ‘El plan era defender bien y mantener el cero en la primera parte y mejoró después con el gol de Pol. El problema fue encajar tan rápido el empate. Después acusamos el enorme esfuerzo realizado ante un gran equipo que te hace correr muchísimo. Sin embargo, tuvimos coraje y lo intentamos hasta el final. El 3-1 ya fue anecdótico’.

FICHA TÉCNICA

Villarreal B: Ander Cantero; Edgar Ie, Peris, Mauro, Pau, Larrea, Raba (Lazo, m. 69), Ramiro, Franco Acosta (Mario, m. 60), Carlos Martínez y Aitor Cantalapiedra (Chuca, m. 77).

Sabadell: Jokin; Jordan Sánchez, Verdú, Pol Moreno, Manu Sánchez, Adri Díaz, Migue, Yeray (Ian González, m. 77), Kike Carreño, Gabi López (Jordi López, m. 63) y Gai Assulin (Txomin Barcina, m. 41).

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru, comité aragonésimg_2912img_2838img_2852img_2887. Amonestó a Larrea, Pol Moreno y Kike Carreño.

Comentaris
To Top