Ciutat

Un zorro sorprende a los vecinos de Ca n’Oriac y Can Llong

Numerosos vecinos se han agolpado en el pasaje para ver de cerca al animal
Numerosos vecinos se han agolpado en el pasaje para ver de cerca al animal / LLUÍS FRANCO

– Edurne Concejo –

Un zorro apareció el lunes por la mañana en un pasaje situado junto a la calle La Mola, entre los barrios de Ca n’Oriac y Can Llong, cerca del parque Torrent de la Romeua. Los vecinos alertaron a la autoridades, que tardaron varias horas en atrapar el animal. Incluso fue necesario el uso de una jaula-trampa para devolver el zorro a la naturaleza.

A primera hora del lunes, los vecinos de la calle La Mola, ubicada en el límite del barrio de Ca n’Oriac, alertaron a las autoridades de que habían avistado un animal rondando por un parque cercano. Se trataba de un zorro, seguramente procedente del bosque de Can Deu, próximo al lugar donde se encontró al animal y despertó mucho alboroto entre los vecinos de la zona, que se agolparon para ver al bello animal mientras actuaban las autoridades.

El zorro se coló en un local del barrio y los propietarios avisaron a la Policía Municipal, que dio la alerta a los agentes rurales de los Mossos de Esquadra. El animal salió del local i desorientado, empezó a rondar por un pasaje situado junta a la calle La Mola, para sorpresa de todos los vecinos y vecinas. Se avisó a la policía y hasta el lugar se trasladó una pareja de agentes rurales que trataron, sin éxito, de atrapar al animal, que se mostraba muy nervioso.

Ante el riesgo de que el animal se hiciese daño, dejaron de intentar atraparlo y fueron a buscar algunas jaulas-trampa.

Los agentes se desplazaron hasta el Centre de Fauna de Torreferrussa, ubicado en la carretera B-140, que va de Sabadell a Santa Perpètua de Mogoda, donde los agentes rurales tienen, entre otros, un almacén, para recoger las jaulas.

Los agentes dejaron dos jaulas durante toda la noche, a la espera de que el animal entrase en una de ellas por su propio pie, para evitar cualquier daño físico ante el estado de alteración que mostraba el zorro. Una vez atrapado, el animal serà examinado y, tras comprobar que no sufre ningún problema físico, será llevado hasta una zona rural próxima, donde los agentes lo pondran de nuevo en libertad

Comentaris
To Top