ESPORTS

Medalla de plata para saborear en Budapest

Subcampeonas del Mundo. La renovada selección española logró la plata en Budapest. El duelo entre los dos últimos campeones del mundo fue para Estados Unidos que se escapó en el tercer cuarto.
El mérito de este equipo es enorme. La selección española con ocho waterpolistas del Club de las 13 elegidas logró una plata que tiene un valor enorme. Delante, Estados Unidos que lo ha ganado todo desde que en el 2013 perdiera en los cuartos de final del Mundial de Barcelona ante España que luego acabaría como campeona.
La final fue mucho más igualada que el 13-6 final indica. Un gol de Anni Espar en el inicio del tercer cuarto recortaba a un gol 5-4 la ventaja norteamericana. Y es que durante los dos primeros cuartos la igualdad fue la nota. Dos goles de Bea Ortiz y otro de Anni Espar de penalti daban esa equidad.
En el bando estadounidense, la waterpolista del Club, Kiley Neushul lideraba a su equipo. Del 5-4 se pasó al 9-4 y ese parcial de 4-0 dejó visto para sentencia la final. Paula Leiton ponía el 9-5 pero en el último segundo del periodo el 10-5 completaba la ventaja yankee.
En el último periodo, las estadounidenses convertian tres goles más y sólo Anni Espar con su tercer tanto situaba el 13-6 final en la piscina de Isla Margarita. Brillantes subcampeonas del mundo
España: Laura Ester; Marta Bach, Anni Espar (3, 1 p), Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar, Pili Peña, Forca, Paula Crespi, Anna Gual, Paula Leiton (1), Sandra Domene.
Goles en superioridad: 3/6
EE.UU. Stone (Longan); Musselman (3), Seidemann (1), Fattal (1), Hauschild, Steffens (3), Raney (1), P. Neushul (2), A. Fischer, J, Neushul (2), M. Fischer, Williams.
Goles en superioridad: 10/15
Parciales: 2-1, 3-2, 5-1,3-1 n

To Top