ESPORTS

Un gran primer tiempo le basta al Sabadell para ganar por primera vez en casa (1-0)

Objetivo cumplido. El Sabadell consiguió, al fin, su primera victoria de la temporada en casa. Lo hizo ante un amenazador At.Baleares (sigue sin ganar en la Creu Alta) y cuajando, sin duda, los mejores 45 minutos en esta Liga. Bastó un golazo de Felipe Sanchón y también tocó sufrir en la segunda mitad de dominio isleño.

La titularidad de Gai Assulin, tras siete meses en el dique seco, fue la gran novedad del once arlequinado. Toni Seligrat no dudó en su apuesta por la calidad y ya se empezó a atisbar la que puede ser una excelente conexión con Felipe. El Sabadell realizó una fuerte presión desde muy arriba, con un Pedro Capó convertido prácticamente en media punta. Ello asfixió al conjunto balear y provocó numerosos robos de balón en una primera mitad realmente primorosa por parte local.

Una pared entre Felipe y Gai propició una doble ocasión, con remates del propio Gai y Adri, que desbarató el veterano Aulestia. El cancerbero, sin embargo, nada pudo hacer ante la magistral definición de Felipe en el m. 22 tras una perfecta contra. Un golazo que desató la euforia en la Creu Alta. Y con un Sabadell lanzado, Pedro Capó, que se vació hasta la extenuación, gozó de otra gran oportunidad que conjuró de nuevo Aulestia. El posterior remate de Oscar Rubio también se marchó fuera. La sensación en el descanso es que el conjunto arlequinado había perdonado ante un rival que sólo llegó una vez y con un tibio cabezazo de Xisco que atrapó cómodamente Roberto.

El técnico visitante, Armando de la Morena, movió dos piezas ya en el arranque de la segunda mitad en busca de la reacción de su equipo. La hubo, sí, en cuanto a iniciativa y posesión. También el Sabadell pagó el enorme desgaste y dio un paso atrás. Sin embargo, ello no se tradujo en grandes ocasiones del At. Baleares. Toni Seligrat aguantó a Gai hasta el minuto 69, entrando Josu. La grada sufría más por la incertidumbre del resultado que el peligro real del cuadro isleño. Sin embargo, un cabezazo de Xisco y sobretodo un remate cruzado de Gerard Oliva sí sembraron el pánico en plena recta final. Resucitaron todos los fanstamas de los goles encajados en los últimos minutos. Esta vez, sin embargo, el Sabadell supo sufrir y ‘matar’ el choque para dar la primera gran alegría de la temporada a los 1.637 espectadores que acudieron (y animaron lo suyo) al Estadi creualtense. Lo merecían.

En rueda de prensa, Toni Seligrat se mostraba exultante. ‘Sí, me siento muy contento, tengo una sensación de felicidad increíble. El equipo hizo un primer tiempo extaordinario, impropio de Segunda B, ante un gran rival. En el descanso imagino la alegría de su entrenador Armando perdiendo sólo 1-0. En la segunda mitad la idea era seguir igual, pero ellos tenían que apretar. Pero sólo chutaron tres veces a portería. Nosotros pudimos sentenciar mucho antes. ¿Gai titular? Si está bien la calidad debe estar en el campo’.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Roberto; Oscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Pol Moreno, Gai Assulin (Josu, m. 69), Pedro Capó, Ángel Martínez, Adri Díaz (Trápaga, m. 80) y Felipe Sanchón (Mario, m. 87).
At. Baleares: Aulestia; José, Vallori (Villapalos, m. 46), Sergio, Biel (Morán, m. 73), Borja, Xisco, Malik (Álvaro, m. 46), Gerard Oliva, Fullana y Nacho.
Árbitro: David Jesús Pinto Herrera, Comité tinerfeño. Amonestó a Roberto, Dani Gómez, Ángel Martínez, Pedro Capó; Gerard Oliva, Fullana.
Gol: 1-0, min. 22: Felipe Sanchón.
Creu Alta: 1.637 espectadores.

To Top