Arxiu

Voto unánime de los grupos municipales a favor de terminar las obras del Parc del Nord y resolver el asunto de las tierras contaminantes

El pleno del Ayuntamiento del mes de julio ha aprobado esta noche por unanimidad una moción suscrita por los grupos municipales de CiU, Partit Popular, Entesa, ICV y EUiA a favor de construir el Parc del Nord, según el proyecto acordado en 1990 entre el Consistorio y la Comissió del Parc del Nord, formada por las asociaciones de vecinos del Districte Tercer: Can Deu, Ca n´Oriac, La Roureda, Sant Julià, Plana del Pintor, Torrent del Capellà y Torreguitart. La moción también reclama la retirada de las tierras que actualmente ocupan el parque, fruto de las obras de prolongación de los Ferrocarrils de la Generalitat, y que contienen elementos contaminantes según un informe elaborado por la Agència Catalana de Residus. Una nutrida delegación de las asociaciones de vecinos implicadas asistieron al pleno para presenciar el debate que se estableció entre los grupos municipales.

La totalidad de los grupos de la oposición criticaron la dejadez del equipo de gobierno socialista en relación al proyecto del Parc del Nord y a la naturaleza y consecuencias del movimiento de tierras que se ha venido llevando a cabo en la zona en los últimos años. Todas las formaciones mostraron su desconfianza acerca de las justificaciones del gobierno  del Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista votó a favor de la moción señalando que compartía el deseo de culminar la totalidad de la fases que restan para terminar el Parc del Nord y resolver el problema de la acumulación de tierras. El portavoz de esta formación, Ramon Burgués, responsabilizó a la Generalitat de lo ocurrido y señaló que conoció el pasado 5 de junio el informe oficial de la Agència Catalana de Residus, al mismo tiempo que las asociaciones de vecinos, que hablaban de la naturaleza contaminante de las tierras que se acumulan en la zona. La oposición no le creyó y le instó a querellarse contra la Generalitat por ocultación de información.

pleno 1El pleno, que ha durado unas cuatro horas y media, también ha aprobado dos mociones más instando a cambiar el nombre de la calle Alfons XIII por el de calle de la República (sólo votaron en contra los ediles del PP) y a favor de la elaboración de un plan de actuación para evitar la degradación y suciedad que afecta a distintas zonas de la ciudad. Esta última moción, presentada por la Entesa, se aprobó por unanimidad. La sesión tuvo dos interrupciones forzadas. En la primera, el alcalde Joan Carles Sánchez, ordenó expulsar del salón a un ciudadano que interrumpió sin permiso el desarrollo de la reunión de ediles, profiriendo gritos contra el gobierno local. En otra ocasión, el ruido provocado por un grupo de personas que acudía a protestar también detuvo el pleno.

Comentaris
To Top