Arxiu

Histórico repóker olímpico de cinco nadadores del Club Natació Sabadell


Histórico. Cinco nadadores del Club Natació, tres sabadellenses Aschwin Wildeboer, Clàudia Dasca y Judit Ignacio más la badalonesa Mireia Belmonte y la jerezana Conchi Badillo estarán en los Juegos de Londres. Incluso podrían ser seis, si la valenciana Lydia Morant entra, en junio, en el 4×200.
El Campeonato de España de Málaga pasa a la historia como uno de los mejores para la natación sabadellense en particular y la española en general. Cinco nadadores del Club Natació Sabadell se ganaron por méritos propios—tras lograr las exigentes marcas—su derecho a estar en los Juegos. Junto a ellos otros seis: Erika Villaécija y Juanmi Rando (Sant Andreu), Melanie Costa (La Salle), Duane da Rocha (Canoe), Marina García (Mediterrani) y Bea Gómez (Galaico). Dos chicos y nueve chicas.
El seleccionador Luis Villanueva tendrá la última palabra sobre si se repesca a algun nadador que ha quedado cerca del tiempo exigido. Además de la presencia o no del relevo de 4×200 libres femenino que se ha de concretar el 1 de junio. En ese caso, la valenciana Lydia Morant sería también olímpica. La sexta CNS.
Mireia Belmonte agotó todos los adjetivos. Seis títulos, seis mínimas para los Juegos, tres récords de España (200 y 400 libres y 400 estilos) y en el top5 de mejores marcas del año en varias pruebas. Enorme. Ahora a dejarla tranquila. Sin presión y con el gran trabajo del entrenador del Club, Fred Vergnoux puede tener un verano de oro

Comentaris
To Top