Publicitat
Arxiu

Histórico repóker olímpico de cinco nadadores del Club Natació Sabadell


Histórico. Cinco nadadores del Club Natació, tres sabadellenses Aschwin Wildeboer, Clàudia Dasca y Judit Ignacio más la badalonesa Mireia Belmonte y la jerezana Conchi Badillo estarán en los Juegos de Londres. Incluso podrían ser seis, si la valenciana Lydia Morant entra, en junio, en el 4x200.
El Campeonato de España de Málaga pasa a la historia como uno de los mejores para la natación sabadellense en particular y la española en general. Cinco nadadores del Club Natació Sabadell se ganaron por méritos propios—tras lograr las exigentes marcas—su derecho a estar en los Juegos. Junto a ellos otros seis: Erika Villaécija y Juanmi Rando (Sant Andreu), Melanie Costa (La Salle), Duane da Rocha (Canoe), Marina García (Mediterrani) y Bea Gómez (Galaico). Dos chicos y nueve chicas.
El seleccionador Luis Villanueva tendrá la última palabra sobre si se repesca a algun nadador que ha quedado cerca del tiempo exigido. Además de la presencia o no del relevo de 4x200 libres femenino que se ha de concretar el 1 de junio. En ese caso, la valenciana Lydia Morant sería también olímpica. La sexta CNS.
Mireia Belmonte agotó todos los adjetivos. Seis títulos, seis mínimas para los Juegos, tres récords de España (200 y 400 libres y 400 estilos) y en el top5 de mejores marcas del año en varias pruebas. Enorme. Ahora a dejarla tranquila. Sin presión y con el gran trabajo del entrenador del Club, Fred Vergnoux puede tener un verano de oro

Publicitat

Subscriu-te gratuïtament al butlletí ‘Bon dia, Sabadell’

Comentaris
To Top