ESPORTS

El Sabadell araña un punto muy trabajado en Sagunto (1-1)

Meritorio. Aunque se repitió el guión de anteriores jornadas (avanzarse en el marcador y empate del rival en la recta final), el punto arañado por el Sabadell en Morvedre debe considerarse de indudable valor. Es un feudo muy complicado por sus características y el equipo arlequinado supo adaptarse fajándose de principio a fin ante un At. Saguntino que en algunas fases asedió la portería de Roberto.

Ante la ausencia de Felipe Sanchón por precaución, Toni Seligrat optó de nuevo por el experimento del falso ‘9’ aunque esta vez con sorpresa. Le dio este papel al joven Víctor Martínez mientras Capó regresaba al centro del campo y reservaba a Gai Assulin en el banquilo. Y le salió de maravilla porque Víctor, a los 7 minutos, perforaba la portería local con un tiro raso y seco que se coló ajustado al palo derecho. Era muy pronto, pero el gol significó un mazazo para el conjunto valenciano, que tardó en rehacerse. De hecho, en la primera mitad apenas generó peligro en el área sabadellense si exceptuamos un par de barullos. Se defendió con mucho orden el Sabadell como bloque y no concedió nada. El gigantón Nuha nunca encontró resquicios.

Se temía una salida en tromba del At. Saguntino tras el descanso, pero curiosamente merodeó el 0-2. En un balón mal rechazado por la zaga local, Adri empalmó de primera al palo y el posterior remate de Víctor se marchó fuera. Ahí pudo estar la sentencia. Los cambios (entrada de David Fas y Pau Franch) dieron mayor poder ofensivo al conjunto valenciano y con el paso de los minutos encerró al Sabadell en su parcela. Sin crear grandes ocasiones, pero el asedio llegó a ser agobiante, con constantes llegadas y córners. Hasta 9 en esta segunda mitad. Roberto se mostró muy seguro con varias intervenciones de mérito, pero poco pudo hacer ante el genial remate de tacón de Pau Franch a centro de Nuha en uno de los escasos desequilibrios defensivos arlequinados. Era el minuto 72 y entonces sí tocó sufrir de verdad. Se creció el Saguntino y acarició el 2-1 en un córner directo que salvó Roberto y el travesaño y en un cabezazo de Nuha ligeramente desviado con el meta ya batido.

La irrupción de Gai Assulin sirvió para desactivar en cierto modo la presión local. El hispano-israelí, fresco, sembró el pánico en apenas 15 minutos. Realizó varias incursiones por banda que no encontraron rematador y forzó un ‘casi’ penalti, derribado al límite del área según el colegiado Pedro Sureda Cuenca. El Sabadell acabó teniendo el balón e incluso la gran ocasión para ganar, en el último suspiro del alargue, cuando Pedro Capó se encontró un balón en el área en inmejorable posición, pero chutó con la izquierda por encima del travesaño. Con todo, un punto muy trabajado. Ahora toca hacerlo bueno ganando en casa al Ontinyent.

Toni Seligrat también dió gran valor al empate. ‘Queríamos ganar, como siempre, pero el equipo hizo un enorme esfuerzo y un partido extraordinario teniendo en cuenta a lo que se podía jugar aquí. Fue un duelo de titanes y no puedo reprochar nada a mis jugadores cuando se entregan así’.

En la grada, junto a varios seguidores sabadellenses, estuvo el máximo accionista del Centre d’Esports, Esteve Calzada, por primera vez esta temporada lejos de la Creu Alta. También viajó el presidente Antoni Reguant. Todos dieron por bueno el 1-1 y confían en ganar en casa para mantener la línea ascendente.

FICHA TÉCNICA
At. Saguntino: Lluna; Gámez, Gimeno, Marín, Óscar López, Juliá, Gallego (Granell, m. 68), Álex Felip (Pau Franch, m. 58), Nuha, Lois y Kata (David Fas, m. 54).
Sabadell: Roberto; Oscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Dani Gómez, Pol Moreno, Josu (Gai Assulin, m. 77), Ángel Martínez, Víctor (Guillemenot, m.68), Adri Díaz (Trápàga, m. 86) y Capó.
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, Comité balear. Amonestó a Nuha, Dani Gómez, Migue y Víctor. También al delegado arlequinado Cristian Lanzarote.
Goles: 0-1, min. 7: Víctor; 1-1, min. 72: Pau Franch.
Estadio: Morvedre. Un millar de espectadores.

To Top