Arxiu

¿Quién ganará en las próximas elecciones?

SERGIO JULIAN
Profesor autoescuela
Creo que ganará el bloque independentista y que será ERC la formación que obtendrá más votos, por encima de Junts per Catalunya de Puigdemont. No miro mucho las encuestas y tampoco me las creo demasiado. Si ganan los independentistas, está claro que el Gobierno aplicarían el artículo 155 y lo que haga falta.

EMMA VALLS
Desempleada
Creo que va a estar un poco reñido el tema, pero pienso que la parte independentista tendrá algunos votos más, por poca diferencia. Quizás es lo que quiero yo, que haya una igualdad para que las fuerzas independentistas tengan que pactar. Y si gana este bloque, si el pueblo lo pide, habría que volver al «procés».

MANUEL BELMONTE
Mantenimiento
Creo que va a estar igualada la cosa porque hay gente que se ha asustado un poquito con la independencia y me parece que la cosa va a estar animada. Pero creo que ganarán los nacionalistas catalanes con ERC con más votos y puede que Ciudadanos suba también. Lo que conviene es un referéndum con garantías.

ISABEL TORNER
Educadora infantil
Crec que la primera força serà ERC i espero que amb molta diferència, però suposo que el tombaran, aplicaran una altra vegada un 155 el doble de pitjor. Guanyarà, però no amb majoria i haurà de pactar amb les altres forces independentistes. M’agradaria que guanyés la independència i s’acabessin totes les històries.

RAFAEL TORIBIO
Barrendero
Esquerra Republicana porque es el único partido que defiende los derechos de la democracia. Junts per Catalunya es muy de derechas porque provienen de Convergència, han pactado mucho con el PP y no me molan. ERC ganará por poco pero estará legitimado para seguir adelante con la independencia. Y el 155, fuera.

To Top