Arxiu

Falta de amabilidad i de eficacia en Comisarí

Querer obtener el DNI de urgencias en la Comisaría de Sabadell es exponerse a ser maltratado. El pasado 27 de diciembre, a mi hija le robaron la cartera del bolso con toda la documentación. El problema es que ella tenía un vuelo para Londres el día 29.
Llamamos a Comisaría para saber qué podíamos hacer. Nos informan que, si aportamos denuncia y justificante de la urgencia, nos lo harían sin cita previa; eso sí, que estuviésemos temprano en la puerta pues realizaban un número limitado de estos DNI .
Fuimos el día 28, a las 7.30 de la mañana, siendo los segundos en la fila.Alrededor de las 8,30 sale un policía con muy malas maneras, tratándonos como si fuésemos soldados de su escuadrón a grito pelado diciendo que seguramente no se tramitaría ningún DNI porque estaban desbordados y que formáramos fila en la pared. A las 9 empieza al grito como si estuviese dando una orden repetidas tres veces: ¿quién tenía cita previa? Ante la negativa a la respuesta, nos ordenó que marchásemos.
Yo le intento explicar la urgencia, la situación y no me ofrece ninguna solución. Además estaba mal informado.Yo le pregunto si me lo resolverán en el aeropuerto. Y él no sabe nada. Algunos de los ciudadanos que estaban en la fila ya lo habían intentado en varías ocasiones.
Como ciudadana y pagadora de mis impuestos por los cuales este policía cobra su salario, pido más educación y respeto a las personas que demostramos un total civismo.
Comentándolo con algún conocido, se me ha trasmitido que es una práctica habitual en esta Comisaría y que algunos ciudadanos solicitan realizar el trámite en otras comisarías, fuera de Sadabell.
Me considero una buena ciudadana, pido respeto y amabilidad para mí y para todos mis conciudadanos. Si lo hiciesen así, seguramente la imagen de este cuerpo policial ganaría muchos enteros.

To Top