ARA A PORTADA
La Patro, una vida dedicada a los demás
Publicat el 14 de novembre de 2016 a les 16:38
Actualitzat el 08 de juny de 2018 a les 10:20
Patrominia Agulló, la Patro, fue una mujer que se adelantó a su tiempo, los años 40 y los posteriores difíciles de la posguerra.
A los 50 años de su traspaso, los que la conocimos, los que estuvieron contacto con su obra en Can Rull, ponen en presente su acción entre aquellas personas que ante todo, llegados de toda España y con las dificultades de todo tipo que suele ocurrir con la llegada masiva de emigrantes en todos los órdenes, ella dedicó todos sus esfuerzos a la labor de ayudar, solucionar y escuchar a jóvenes y familiares de aquel barrio de nuestra ciudad.
Con motivo de este 50 aniversario de su muerte, la entidad “Amics de la Patro”, que viene manteniendo desde aquella fecha su memoria presente, ha organizado una serie de actos religiosos. Ella siempre actuó impulsada por su fe, y también se entregó a los actos sociales que se realizaran en la Parroquia de la Puríssima, a la que pertenecía, como en el barrio de Can Rull donde realizaba su total dedicación de entrega a los demás.
Hay que recordar que esta mujer, cuya labor podríamos calificar en el momento presente como la de una Asistente Social, tiene una plaza dedicada con su nombre, inaugurada por el alcalde Farrés, y la de un monumento anterior, trasladado y renovado durante el mandato del alcalde Bustos.
Con motivo de este año de 2016, los Amics de la Patro, han editado un libro-dossier con el título de “La Patro, una vida dedicada als demés”, que recoge tanto su vida y su trabajo de aquellos años, como todos los actos realizados por los Amics de la Patro durante estos cincuenta años.
Notícies recomenades
-
Sabadell Nou rècord de parelles lingüístiques del Voluntariat per la Llengua el 2024
-
Sabadell Identifiquen una dona per causar molèsties als veïns al Centre de Sabadell
-
Sabadell Sense trens de Rodalies entre Sabadell i Terrassa per obres en la infraestructura
-
Sabadell Les galeries comercials de Ca n'Oriac es transformen en Hawaii: pinta cares, purpurina i la visita del Maui i la Vaiana