Arxiu

Cecilia Picún: «La lectura permite desarrollar la fantasía e imaginar otros mundos»

IMG_20150702_180023Entrevista a Cecilia Picún, responsable de ‘LibreRío de la Plata’. Aqui van un par de fragmentos

El día de los enamorados del 2013 abrió sus puertas, el ‘Librerío de la Plata’, una librería diferente ¿Cumpliste un sueño en ese instante?

Trabajaba en la industría farmaceútica y siempre tuve el deseo de tener una librería. Llega una edad en que piensas ¿qué es lo que quiero? Y es esto. Me gusta leer y comentar con la gente sobre un libro. Esta mesa donde estamos es un lugar donde se habla de muchas cosas… de los libros, de la vida de los personajes y también de la vida de los lectores y los libreros. Todo fluye, y si se da, tomamos un café o compartimos un mate

Llama la atención como tiene decorado el escaparate. Atrae para entrar a la librería.

Hay que optimizar los recursos y el ingenio para sobrevivir. Es lo que hacemos con los escaparates: buscar un tema, algo que llame la atención de los que pasan. Por ejemplo este año es el 150 aniversario de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll y muchas editoriales hicieron ediciones fantásticas, ilustradas, anotadas etc… También hemos dedicado uno a los gatos, presentes en la obra de muchos autores como Simenon. Hemos hecho también una escena de crimen, a propósito de la novela negra.

Comentaris
To Top