Esports

El Club comienza la Champions League ante el Szolnoki, el mejor equipo de Europa

dav

El Astralpool Club Natació Sabadell comienza esta tarde (18.15 h.) el primer partido de los 14 de la Champions League ante el Szolnoki Vizilabda, vigente campeón de Europa. El Club afronta el partido con la ilusión del novato y tras el exitazo que supone estar por vez primera entre los 16 mejores equipos de Europa. Es el rival más duro y más allá del enorme favoritismo de los húngaros, el cuerpo técnico y jugadores están con muchas ganas ante el reto más importante de los últimos años. El primer objetivo está cumplido y el plus sería clasificarse entre los cuatro primeros, del grupo de 8, para el sueño de estar en la Final8 de Genova en junio

El entrenador Chava Gómez lo tiene claro. ‘Nosotros venimos aqui a aprender y a crecer. El campeón de Europa para empezar. Un equipo que tiene gran defensa, gran portero, grandes atacantes. Húngaros con cuatro serbios. Una mezcla interesante.
. Un estreno por todo lo grande. Vamos a tener que trabajar mucho para intentar que el resultado sea lo más correcto posible. Son los máximos favoritos». Sobre la liguilla apunta. ‘Habrá equipos que tendremos más posibilidades, pero este partido es para tomar experiencia internacional de cara al futuro. Los jugadores tienen toda la ilusión del mundo. Ahora mismo ni me planteo estar entre los 4 primeros de grupo’
Pensando a largo plazo, ‘a lo mejor este año pagaremos en la liga el jugar en Europa pero lo ganaremos para el futuro. Espero recuperar a David Carrasco y Víctor Cabanas en el mes de noviembre. Para el waterpolo español es importante. No por la liga que tenemos sino por el potencial de trabajo’.

Los jugadores están ilusionados. Un veterano como Iván Gallego que ha sufrido la muerte de su hermano Raúl el pasado viernes, es la voz da la experiencia. ‘Hay que ponerse las pilas y ver como va el partido. Nos motiva mucho jugar con los mejores jugadores de Europa. Ojalá siempre tengamos delante a jugadores de esta talla. Es la primera vez que estamos en esta fase de grupos’.

El portero Pepe Motos vive su mejor momento. ‘Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. Aprender es un objetivo pero también es un escenario para demostrar cada jugador lo que vale. Es muy complicado estar entre los 4 mejores y estar en la Final 8. Hay tres equipos muy fuertes y lucharemos por la cuarta plaza. Tenemos que disfrutar de cada partido contra ellos. La plantilla es corta. Somos 13 pero nos hemos clasificado sin los dos lesionados y gracias a los dos chicos jóvenes también.

El ceutí Vicente Matoso recuerda que ‘Llevábamos tres años queriendo entrar en la Champions y ya estamos aquí. Ya sabíamos que estar entre los mejores significaba esto. Somos los novatos y el primero en venir son los campeones de Europa. Siempre que tuvimos partidos importantes tuvimos el apoyo de la afición’.

Para el sabadellense Óscar Carrillo. ‘Es un orgullo y sabemos que es un equipo muy fuerte y poderoso. Daremos la cara todo lo posible. Es una recompensa al trabajo. Cuando quieres jugar esta liga nunca nada es fácil. Szolnoki es un equipazo y por eso son los vigentes campeones de Europa. Es una gran oportunidad para nosotros. Somos jóvenes y es una gran experiencia. Es lo que todos queríamos. p

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top