Arxiu

ISMAEL BEIRO, GANADOR 1er GRAN HERMANO : MI PRIORIDAD ES TENER UN HIJO

El ganador de la primera edición de Gran Hermano, el gaditano Ismael Beiro Pérez, 37, estuvo el jueves en el restaurante-bar Tic-Tac-Toe para dar un monólogo que hizo las delicias de los presentes.
Ha sido marino mercante y ahora es actor en Los Miserables de Madrid y monologuista en toda España.


¿Tu no ibas para músico?
Sigue siendo una de mis pasiones escondidas y no pienso renunciar a ello. Si tuvira dinero me dedicaría sólo a estudiar música y cine y ser filántropo.
¿Para ayudar a quien?
A todos. Si me tocara el euromillón dedicaría el 30% a causas benéficas.
¿Ganar Gran Hermano no te hace millonario?
Yo hice millonaria a Hacienda que se queda el 40%. Además yo fui el ganador más pobre, sólo me dieron 20 millones de pesetas. Hoy dan 50.
¿Lo mejor que te aportó Gran Hermano?
Poder hacer actos benéficos. He tenido la gran suerte de poder hacer galas sin cobrar para gente en privación de libertad, Federación Andaluza de la Salud, Niños Desamparados de Cuba y Nicaragua…
¿Lo peor?
Pues que algunos me ven como un tonto sin ningún estudio académico. Y yo no paro de aprender.
¿Qué aprendes?
Interpretación, idiomas, tengo dos másters, de control de calidad y de dirección de empresas audiovisuales… La primera tesis en España sobre contenidos audiovisuales para móviles la hice yo.
Tu eres más listo de lo que parece, ¿no?
Listo no, inquieto. Una vez puse todos mis títulos en Twitter y lo quité porque la gente no se lo creía y me decían cada cosa. Ahora los tengo en el cuarto de baño.
¿Los títulos en el cuarto de baño?
Es donde me paso más horas leyendo. Cuando me aburro me llevo un libro al baño y estoy cuatro horas. Yo me he sacado la mitad de mi carrera en el baño.
¿Entonces por qué te ganas la vida como humorista?
Porque me encanta. De jueves a sábado hago humor y los fines de semana Los Miserables en Madrid.
¿Has rentabilizado pues la fama que te dio GH?
Yo soy currante, como el que se levanta cada mañana para ir a la fábrica. No alguien que necesita ganar un concurso para estar ahí.
¿Y que hace ese currante de lunes a jueves?
Mil cosas: guiones, escribo, viajo mucho, creo formatos televisivos para la productora Zebra… ¡el útimo en un cementerio!
En estos momentos Mercedes Milá está hablando en directo con antiguos ganadores de GH y tu aquí en la Via Massagué.
Gracias a Dios puedo vivir de la taberna andaluza que llevo en Cádiz, y de otra en Ibiza: cervecitas, buen vino… no me hacen falta más ingresos.
O sea que renuncias a tus orígenes GH.
Nunca renunciaré al programa que me introdujo en el mundo de los audiovisuales y menos a Mercedes Milá que es una grandísima amiga y una tía muy divertida. Simplemente no tengo tiempo de ir a GH.
¿Lo ves por la tele?
Poco. Pero a veces llego a casa, pongo la tele y digo ostia Gran Hermano. Y me divierte, ¿eh?
¿Te sigues viendo con alguno de tus compañeros de la casa?
Hablo bastante con Iván. Mañana actúo en Avilés y vendrá a verme.
¿Por qué ningún otro reality, ni siquiera Operación Trunfo, ha resistido el paso del tiempo como el primero y padre de todos los realitys que es GH?
Porque es como la vida misma. Es una representación fiel de la sociedad. Todos somos voyeurs.
¿Y eso?
Quien no ha ido en atobús y escuchado decir a una señora oye, ¿tu no sabes lo que le ha pasado  la Paqui? Y tu no sabes ni quien es la Paqui, pero ya estás poniendo el oído. Pues por eso triunfa GH.
¿Te sentiste manipuado?
No. El que manipuló fuí yo que les cambié las normas haciendo pactos para no nominar ja-ja. El Sr. Endemol aún me recuerda que tuvieron que cambiar las normas por mi culpa.
¿Tu proyecto prioritario?
Tener un hijo.
Un pishita
EN EL TRES EN RAYA

Ismael Beiro, junto con Toni Cano, abrió el fuego del nuevo ciclo de monólogos que abrió el jueves la sala de vinos, tapas y copas, TicTacToe (Tres en Raya en inglés) en el 15 de la Via Massagué (www.tictactoe.es).
Tomarán el relevo en los próximos jueves  Enric Company (16 de febrero), Fernando G (23) y Elias Torres (11 de marzo).

Comentaris
To Top