ESPORTS

Mireia Belmonte podría ganar tres oros en las últimas 48 horas del Europeo de Debrecen

Después de cinco jornadas con calma en el Europeo de Debrecen para la representación del Club Natació Sabadell dentro de la selección española, entre hoy y mañana pueden caer varias medallas con Mireia Belmonte como protagonista.
Así en la jornada de ayer, la cuadruple campeona del mundo ‘indoor’ dio un primer aviso en las series clasificatorias de 1.500 libres. Mireia se clasificó para la final de esta tarde con el mejor tiempo de todas las participantes al firmar un crono de 16 minutos 21 segundos y 60 centésimas. Su compañera del Sant Andreu, Erika Villaécija fue segunda con 16’32’’69. Once segundos más que la badalonesa del Sabadell. La húngara Eva Risztov, la rumana Camelia Potec y la nadadora de Liechtenstein Júlia Hassler son las otras rivales.
Una lástima que a última hora, Clàudia Dasca se quedase en casa pues la jovencísima sabadellense podría haber estado en el podio con permiso de Mireia y Erika ya que tan sólo dos nadadores por país entran en las finales.
En la jornada de ayer, buena actuación de Lydia Morant. La nadadora valenciana del Sabadell se clasificó para las semifinales de 200 metros libres. Allí firmó una buena marca (2’00’’41) pero por 26 centésimas quedó fuera de la final donde si estará la madrileña Patricia Castro con el tercer mejor crono.
Judit en 200 mariposa
Hoy sábado se disputa también las eliminatorias y semifinales de 200 metros mariposa con Mireia Belmonte y Judit Ignacio como doble presencia sabadellense. Mireia parte con la mejor marca de las participantes y tendrá como principales rivales a las húngaras Zsu Jakabos y Katinka Hosszu junto a la sueca Martina Granstrom y la italiana Alessia Polieri. La final se disputa mañana domingo.
En la jornada dominical, se disputan los 400 metros libres donde Belmonte también opta a lo máximo junto a su compañera Lydia Morant. Aqui la medalla de oro está bastante más complicada viendo el espectacular estado de forma de la italiana Federica Pellegrini y la marca que acredita entre otras la gala Coralye Balmy y la nueva sensación húngara Bogiarka Kapas.
Badillo en 50
Por su parte, Conchi Badillo competirá en los 50 braza tras ser sexta en los 100 braza. Badillo junto a Ignacio son fijas para el relevo de 4×100 estilos que cerrará la competición mañana domingo. Patricia Castro y Duane Da Rocha del Canoe apuntan a ser las otras dos componentes del relevo más completo n

Comentaris
To Top