ESPORTS

Oro, plata y récord para Mireia Belmonte en el Europeo de Debrecen

Mireia Belmonte, tal y como anunciamos el sábado en ‘D.S.’ tenía tres opciones de oro en las dos últimas jornadas del Europeo de Debrecen. Su tiempo en la clasificación de 1.500 libres era el mejor con 11 segundos de diferencia. Su favoritismo quedó reflejado en la final. Allí ganó con autoridad la prueba más larga con un crono de 16 minutos 5 segundos y 34 centésimas.
La badalonesa del C.N.Sabadell se puso primera al paso por los 450 metros y ya no abandonó el mando de las operaciones mientras la húngara Eva Risztov era plata (16’10’’04) y la nadadora de Hospitalet, Erika Villaécija, bronce con 16’15’’85.
Bien por Judit
En los 200 metros mariposa, Mireia se clasificó para la final junto a Judit Ignacio. Doblete sabadellense en una final de un Europeo. Sólo faltó la guinda del podio. A sus 18 años, Judit estuvo muy valiente en una carrera de gran nivel con las húngaras Hosszu y Jakabos que acabaron con doblete para el anfitrión siendo las únicas que bajaron de 2 minutos y 8 segundos relegando a la sueca Granstrom al bronce tras haber dominado durante tres cuartos de la prueba.
Judit estuvo por delante de Mireia hasta la última parte cuando Belmonte la adelantó para ser cuarta (2’08’’91) con la alemana Hentke, quinta con 2’09’’01 y Judit sexta con 2’09’’14, un buen tiempo.

Minutos después, Belmonte volvió al agua para nadar la final de 400 libres. Precioso su duelo con la francesa Coralie Balmy. La belleza gala nadó en cabeza durante casi toda la prueba. El final fue eléctrico. En los 350 metros, Belmonte se situó a tres centésimas. Finalmente ganó Coralie con 4’05’’31 por 4’05’’45 y nuevo récord de España para miss Belmonte. Un oro, una plata, un récord para Mireia.
Muy cerca estuvo Conchi Badillo de lograr su mayor éxito personal de toda su carrera.
Bien por Conchi
Conchi Badillo fue cuarta en la final de 50 metros braza. Más especialista en el hectómetro donde fue sexta, la jerezana se quedó a 34 centésimas del bronce (31’’69 por 31’’35 de la germana Ruhnau).
Tanto Conchi como Judit fueron quintas con el relevo de 4×100 estilos donde España perdió una gran oportunidad para ganar el bronce .

De Debrecen a Londres
El Campeonato de Europa light de Debrecen situado a dos meses de los Juegos de Londres deja intactas las esperanzas de Mireia Belmonte que ha nadado un 1.500 que no es olímpico mientras que no es seguro que nade los 400 mientras que si hará los 200 mariposa. En esta prueba, Judit Ignacio ha dado un paso adelante siendo sexta. También Conchi Badillo, cuarta en 50 y sexta en los olímpicos 100 braza. Lydia Morant hizo una buena marca en 200 libres en el relevo. Un pecado de juventud dejó a Clàudia Dasca sin Europeo. Una lección para aprender a sus 17 años. Londres espera.

Comentaris
To Top