Arxiu

Música africana y tributo a Creedence, este sábado en el Festival del Llac

Dinoh Kossi, de Afro Songs Vibration

Los grupos Alamuta (percusión y danza malinké lideradas por el gran Paty Thioune), Oh! Revival (versiones de Creedence Clearwater Revival) y Afro Songs Vibration (afro-fusión) forman el cartel del Festival del Llac, que se estrena este sábado, 1 de septiembre (20h.) en la Pl. de l’Argub del Parc de Catalunya.

Organizado por la asociación española de equinoterapias AEDEQ, que tiene sede en Sabadell, y con la colaboración del bar Tevere del Parc de Catalunya, el Festival del Llac rompe la sequía cultural de agosto pasado mañana con una mezcla de ritmos africanos y rock setentero, todo de factura sabadellense.

El escenario se abrirá a las 20h. con Alamuta, nuevo proyecto de percusión y danza africana liderado por toda una referencia en el terreno de los ritmos malinké: Paty Thioune.
Originario de Casamance (Senegal), donde fue director del célebre ballet Forêt Sacrée, de Ziguinchor, Paty Thioune ha reunido a un grupo de sus aventajados alumnos catalanes de percusión en el que figura el sabadellense David Egea (antes en el grupo Mbore).
Tras ellos están programados en el Parc de Catalunya Oh! Revival, conocida banda de Sabadell que hace un tributo a Creedence Clearwater Revival. Con su rock americano setentero darán paso nuevamente a los ritmos africanos, en este caso en clave de fusión. Afro Songs Vibration, liderado por el cantante togolés afincado en Sabadell Dinoh Kossi,  cerrará el cartel a partir de las 23h. La mayoría de sus miembros residen en la ciudad y acaba de incorporarse el sabadellense Pol Sabata a la  percusión junto a David Ondo (bajo), José Fermín Molongua (guitarra) y Deo Bazzoka, que fue, atención, «mejor batería de Togo y tercero de África Occidental», revela Kossi. A sus ritmos ndomboló, afro-funk, afro-rock o reggae han introducido ahora afro-rumba y el makossa camerunés.

Comentaris
To Top