Arxiu

La T-10 de los autobuses de la TUS subirá a 8,40 euros y el billete sencillo a 1,45

Desde este miércoles, tras su aprobación en el Pleno municipal, son de aplicación las nuevas tarifas del transporte público urbano de Sabadell. En los autobuses de la TUS se aplica un aumento en función del tipo de billete siendo éste inferior en las tarjetas multiviaje y abonos. De esta manera se favorece  a los usuarios habituales y se busca fidelizar otros usuarios con tarifas más interesantes respecto al billete sencillo.
El aumento de la tarifa media ponderada se estima en el 2,25%, teniendo en cuenta la utilización prevista de los títulos de transporte, y que es menos de un punto y medio por debajo del límite establecido por la Comissió de Preus de Catalunya, que para este año ha establecido un incremento máximo del 3,6%.
El billete ordinario pasará a costar ahora 1,45 euros, respecto a la tarifa de 1,40 del 2012, que no aumentó en septiembre del año pasado como consecuencia del cambio de IVA.
La tarjeta de 10 viajes costará 8,40 euros. El abono mensual costará 48,25 euros y el abono mensual para jóvenes queda en 36,70 euros. Estas tarifas pretenden estimular la utilización del transporte público de forma habitual y especialmente entre el colectivo de jóvenes.

Comentaris
To Top