Arxiu

Cerca de 3 mil familias necesitadas reciben alimentos del Rebost cada mes

Recoger 30 mil kilos de alimentos básicos para la población más necesitada. Es el objetivo del Rebost Solidari en la nueva campaña de recogida que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 en los supermercados   de la ciudad.

Cada mes el Rebost Solidari de Sabadell entrega alimentos básicos a más de 2.700 familias necesitadas. En los últimos tiempos la cifra ha ido en aumento «pero ahora notamos que ha habido una contención del número de hogares atendidos», según subraya la concejal de Servicios Sociales, Marta Farrés. La edil asegura que «en Sabadell las familias con necesidades están cubiertas, pero aún así no bajamos la guardia».
Para aumentar sus reservas, el Rebost organiza los próximos viernes y sábado (4 y 5 de octubre) una nueva campaña de recogida  de alimentos en los supermercados de la ciudad. La asociación Rebost Solidari, que agrupa 24 entidades sociales y religiosas, se encarga de recoger, almacenar y distribuir los productos. Trabaja en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que detectan y hacen el seguimiento de los casos.
La presidenta del Rebost, Pepi Rodríguez, confía en alcanzar la cifra de 30 mil kilos «porque Sabadell es una ciudad muy solidaria y siempre se vuelca en un tema tan sensible como el de la alimentación básica».

Comentaris
To Top