Ciutat

Carme Garcia anuncia que dejará de ser regidora de ICV

carme se vaLa portavoz del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que antes de la llegada del verano cesará de sus funciones como concejal y se incorporará a su puesto como funcionaria del Ayuntamiento de Sabadell. Garcia aduce dos razones para abandonar su acta de regidora. En primer lugar se marcha para facilitar a la dirección local de ICV las conversaciones con otras fuerzas locales de izquierda a fin de llegar a un gran pacto que permita concurrir con un proyecto fuerte, unido y creíble en las elecciones municipales del año 2015.
En segundo término, señala que, dejando de ser regidora, «cumplo con lo que propuse en el año 2011, cuando los dos regidores de la EUiA, de manera unilateral, una semana después de las elecciones, se negaron a formar el grupo municipal de ICV-EUiA». En aquel momento Carme Garcia puso sobre la mesa que para salvar el grupo municipal tenían que marchar los tres regidores afectados. Pero no hubo acuerdo. «Hoy, más de dos años después, yo doy el primer paso», ha señalado Garcia. El anuncio de su marcha se ha llevado a cabo con la presencia de la coordinadora nacional de ICV, Dolors Camat, y de la dirección local de la organización. Camat ha lamentado la marcha de Carme Garcia, pero comprende y, por supuesto, respeta su decisión.
Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), organización a la que veladamente se ha aludido en la rueda de prensa, ha manifestado que no realiza valoraciones sobre las decisiones de otras organizaciones políticas al igual que tampoco tolera que sean otras fuerzas quienes propongan lo que su formación política debe decidir.

Comentaris
To Top