Arxiu

¿Qué opina de la abdicación del Rey?

ALEJANDRO AZAGRA Desempleado Que no va a cambiar nada, que sigue el mismo sistema a favor de los ricos y de los poderosos. Es una lacra, una casta que se perpetúa y se debería haber hecho una reforma como en su día hizo Francia. Es una buena oportunidad de anular la monarquía que no aporta nada, y crear una república.

JOSE M. RODRIGUEZ Prejubilado Que tendría que haberlo hecho antes porque, con tantas lesiones y operaciones, está muy deteriorado. Ha querido aguantar para salvar la imagen y los problemas que ha tenido la monarquía. El príncipe está preparado para asumir la responsabilidad de su padre, pero no me gusta mucho la monarquía.

OLGA CUBERO Enfermera Me parece bien que deje sitio a su hijo después de todos los achaques que ha tenido. Creo que el príncipe Felipe lo hará bien, porque es cercano al pueblo, como su padre. Pero no me gusta la monarquía porque su función la pongo en duda. Si me dieran la opción, elegiría la república.

JOAN CARDÓ Jubilat La veritat és que no m’ho esperava «ni harto de vino», perquè no em puc creure res de tota aquesta golfada. A mi no m’agrada gens ni el que se’n va ni el que pujarà ara. Jo m’estimo més la república perquè potser fora la manera de que acabaríem amb tantíssim xoriço.

POL PASAPERA Empleat de banca No sóc monàrquic però per a mi, dintre de la monarquia, ja tocava perquè no s’aguanta. No sé per què ha trigat tant; suposo que hi ha interessos. Penso que la monarquia no serveix de res i no està justificada la seva existència. És d’èpoques passades i això ja no toca.

Comentaris
To Top