Arxiu

A nuestros ediles

El gobierno del Partido Popular ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley 24/2015 que fue aprobada por unanimidad por el Parlament de Catalunya mediante una ILP que recogió el triple de lo necesario por ley. Una ley que garantizaba el derecho a una vivienda y a los suministros básicos. (véase http://afectadosporlahipoteca.com/2015/07/25/aprobada-por-unanimidad-la-ilp-contra-los-desahucios-y-la-pobreza-energetica/
Nos han robado un derecho, un logro y un poquito de esperanza. Pero que nadie piense que nos rendimos, para nada!. Ya sabíamos que era un camino largo. Los que llevamos algunos años en la calle sabemos que los derechos no se consiguen gratis. Hay que luchar con tesón y constancia, con organización y solidaridad, y sobre todo con esperanza.
La historia nos dice que los poderosos no van a ceder sus privilegios por las buenas, utilizarán todos los métodos necesarios para no perder ese estatus. Tristemente han hecho falta muertos, heridos, encarcelados, torturados y exiliados para que ahora todas disfrutemos de cosas que nos parecen tan normales como que salga agua del grifo, que tengamos vacaciones o que las escuelas sean públicas.
Ya sabemos qué pretenden, un sistema basado en los beneficios económicos por encima de las personas. Esto no tiene fin, cuando este año los bancos ganen cerca del 18% más que el año pasado, harán sus cálculos para que al siguiente ganen un 20% sobre lo ya ganado y así en una espiral infinita. Para que algunos ganen, otras tendrán que perder.
La cuestión no es qué van a hacer ellos, la cuestión es qué vamos a hacer nosotras, tenemos muchas herramientas pero todas pasan por organizarse y salir a la calle, gritar alto para que en sus salones de grandes alfombras oigan tan cerca nuestros gritos que empiecen a tener miedo.
Esa es la obligación de la ciudadanía, como también lo es reclamar a nuestros gobernantes que no sean meros sirvientes de sus deseos. Han sido elegidos por nosotros para servirnos, para velar por nuestros derechos y nuestras necesidades.
A vosotros, siervos públicos, os emplazo para que de una vez por todas tengáis la valentía que se os ha encomendado. Para que seáis el hielo que rompe la roca. Para que cuando os crucéis con vuestros vecinos podáis devolverles la mirada con la conciencia de haberos partido el alma por vuestros conciudadanos.
Ahora nos han robado un trocito de dignidad, ahora es momento de sacar la que nos queda. Desobedecer las leyes injustas hechas para los poderosos y poneros delante frente a ellas. Habéis venido a convertir los sueños en hechos. Habéis venido a mejorar la vida de vuestra gente y la vida no da muchas oportunidades como esta.
¿La vais a dejar pasar? ¿Qué le contaréis a vuestros nietos?
Las que estamos en la PAH tenemos un buen relato, ¿No vais a participar?

Comentaris
To Top