ESPORTS

El Sabadell se deja sorprender al final tras adelantarse ante el Alcoyano (1-1)

De la alegría a la decepción en 5 minutos. El Sabadell se dejó sorprender cuando tenía prácticamente amarrado el triunfo. El estreno goleador de Kike Carreño en el m. 78 en una acción de oportunismo parecía la sentencia, justa por lo visto sobre el campo hasta entonces, pero volvió a repetirse la historia de Villarreal. Apenas 5 minutos después, un despiste colectivo en el lanzamiento de una falta desembocó en el empate de Fran Miranda. En el último suspiro Kike Carreño acarició el 2-1 en un cabezazo que sacó el meta Marc Martínez con una mano prodigiosa junto al palo.

El conjunto arlequinado hizo méritos para ganar aunque fue de más a menos durante el encuentro. Al contrario que frente al Hércules, esta vez, con Jordi López como principal novedad en el centro del campo además de Txomin por el lesionado Gai Assulin, tomó la iniciativa desde el arranque y en sólo 13 minutos ya había merodeado el gol hasta en tres ocasiones, la más clara un cabezazo de Manu Torres que salvó un defensa bajo palos ya superado Marc Martínez. Un tiro de Verdú pasó cerca de la escuadra y otro de Txomin se marchó demasiado cruzado. Al Alcoyano le entraba agua por todas partes.

Sin embargo, con el paso de los minutos, aún manteniendo el control, el Sabadell bajó en su intesidad ofensiva mientras el cuadro de Toni Seligrat consiguió cerrar mejor los espacios. Con todo, antes del descanso Migue cabeceó desviado una buena dejada de Pol Moreno, de nuevo en plan estelar en el eje de la zaga. La tímica respuesta visitante sería un chut lejano de David Torres que paró Jokin sin problemas. La sensación es que el Alcoyano escapó vivo del primer tiempo.

En la segunda mitad, con Jordan Gaspar por Txomin, el guión varió. Se equilibró el partido y se estiró algo más el Alcoyano. Eso sí, sin generar apenas peligro. Lo intentó el exarlequinado Gato sin fortuna ni acierto. Al Sabadell le costaba llegar y abundaba el centrocampismo. Todo apuntaba al 0-0. Entonces Solivelles hizo debutar al joven Enric Franquesa incrustando a Migue más por el interior. Precisamente una buena internada de Franques por la izquierda acabó con el remate de Kike Carreño, duro y cruzado, a la red. Al más puro estilo de un ‘9’. Lo más difícil estaba hecho, prácticamente en el primer remate entre palos de la segunda mitad. El acierto que faltó en el primer tramo de partido.

La afición, esta vez en menor número que el día gratuito ante el Hércules (acudieron 2.126 espectadores), ya empezaba a saborear la tercera victoria liguera cuando llegó el jarro de agua fría. Pese a conocer la peligrosidad del Alcoyano a balón parado, faltó contundencia para defender un golpe franco y en el rechace, Fran Miranda batió a Jokin Ezkieta. Entró Ian González a la desesperada, pero fue de nuevo Kike Carreño quien tuvo el 2-1 en la prolongación. Lo impidió Marc Martínez con un auténtico paradón. Primer empate de la temporada para el Sabadell, que quedará en plena zona media de alcoy-gatoalcoy-kikealcoy-golalcoy-ocasla tabla con 7 puntos, en vísperas de visitar al At. Baleares el próximo sábado (18h.).

FICHA TÉCNICA

Sabadell: Jokin; Jordan Sánchez, Pol Moreno, Manu Torres, Verdú, Adri Díaz (Franquesa, m. 72), Migue, Jordi López, Kike Carreño, Yeray (Ian González, m. 88) y Txomin Barcina (Jordan Gaspar, m. 46).

Alcoyano: Marc Martínez; Barreda, Ruso, Navarro, Mario Fuentes (Devesa, m. 14), Fran Miranda, Gato, José García (Alvaro, m. 60), Jorge (Mariano, m. 82), Jony y David Torres.

Árbitro: Alexander González González, comité tinerfeño. Amonestó a Pol Moreno, Yeray; Navarro, Fran Mirada.

Espectadores en la Creu Alta: 2.126.

Comentaris
To Top