ESPORTS

El Sabadell gana al Prat con golazos de Gai Assulin y Jordan Gaspar (3-1)

Tarde de golazos para reencontrarse con la victoria en la Creu Alta. El Sabadell superó con nota y grandes goles el difícil test del Prat en una situación delicada y despidió el año en casa dando una gran alegría a su sufrida afición.

Pudo ser incluso un triunfo mucho más cómodo. El retorno de Gai Assulin y la titularidad de Jordan Gaspar resultaría un factor clave. Ambos se erigieron en hombres determinantes con sus golazos. También hubo momentos de sufrimiento, algo que va adherido al ADN arlequinado.

Tras un arranque dubitativo, el conjunto de Jose Solivelles marcó en su primera llegada clara. Un centro de Gaspar lo fusiló a la red Gai Assulin con la derecha ajustado al palo. Un remate con toda la intención. Iniciaba así su gran tarde en el retorno al once tras 4 partidos de sanción. El tanto serenó el juego arlequinado e incluso pudo llegar el 2-0 en otra gran maniobra de Gai Assulin o en un penalti al propio delantero israelí que se tragó el colegiado pese a estar a un metro de la acción. Un derribo de Fran Piera inapelable poco antes del descanso.

En la reanudación se repitió el guión. Salió mejor el Prat, pero anotó el Sabadell. Y en una acción que se recordará durante mucho tiempo en la Creu Alta. Los 1.677 espectadores que asistieron al Estadi tuvieron la fortuna de presenciar uno de los mejores goles en años. Gai Assulin recogió un rechace en área propia, cruzó a gran velocidad todo el campo esquivando rivales y antes de llegar al área rival lanzó un disparo con pierna derecha que superó a Toni y se coló tras pegar en el travesaño inferior. Una auténtica obra de arte. Para ver repetida una y otra vez. Un gol que parecía consolidar la superioridad arlequinada e invitaba a un plácido encuentro.

De hecho, pudo serlo ya que Ian González disfrutó de un cabezazo franco a centro de Lucas Viale, pero remató flojo y centrado que paró Toni. Del posible 3-0 se pasó al controvertido penalti de Verdú por unas posibles manos en el área. Oscar Muñoz engaño a Jokin y puso el 2-1 del miedo. Al Sabadell se le aparecieron todos los fantasmasprat-jordanprat-gai-iiprat-gai-i y pasó unos minutos críticos. Tampoco el Prat generó ocasiones claras. Era más la sensación de vértigo arlequinado.

Así se entró en pleno tiempo añadido y la Creu Alta quedó helada unos segundos cuando Poves cabeceó al corazón del área y allí, Oscar Muñoz, con todo a favor y a puerta vacía remató con el muslo por encima del travesaño. Un error increíble. Y del posible 2-2 se pasaría al 3-1 en la acción siguiente cuando Jordan Gaspar enganchó un tremendo disparo desde el ángulo del área y se coló por la escuadra izquierda. Otro golazo para sentenciar entre la emoción e incluso lágrimas del propio Jordan, que vivió su mejor tarde de arlequinado. Un brillante colofón no exento de sufrimiento. Tres puntos para adelantar puestos y observar con mayor optimismo este final de primera vuelta que se cerrará en Sant Adrià ante el Espanyol B.

FICHA TÉCNICA
Sabadell: Ezkieta; Lucas Viale, Manu Torres, Pol Moreno, Verdú, Juanjo, Jordan Gaspar, Jordi López (Yeray, m. 72), Ian González, Migue (Adri, m. 83) y Gai Assulin (Txomin Barcina, m. 88).
Prat: Toni; Oriol Dot, Aitor Lario, Ricarte, Fede (Barnils, m. 53), Juanjo Prior, Fran Piera (Oscar Muñoz, m. 60), Javi Lara (Forgas, m. 82), Poves, Putxi y Nacho.
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, Comité valenciano. Amonestó a Manu Torres, Jordi López; Oriol Dot, Barnils, Oscar Muñoz.
Goles: 1-0, min. 9: Gai Assulin; 2-0, min. 48: Gai Assulin; 2-1, min. 64: Oscar Muñoz de penalti; 3-1, min. 92: Jordan Gaspar.
Creu Alta: 1.677 espectadores.

Comentaris
To Top