Ciutat

Una ola de robos siembra el miedo entre los vecinos de la zona de Can Borgonyó

Los ladrones han actuado en viviendas de la calle Atlanta y Pere Monistrol
Los ladrones han actuado en viviendas de la calle Atlanta y Pere Monistrol / LLUÍS FRANCO

– Yolanda Rico –

Una banda de ladrones ha conseguido quitar el sueño a los vecinos de Can Borgonyó. En los últimos 10 días han entrado a robar en siete domicilios por lo que los residentes en esta zona se sienten inseguros y reclaman más presencia policial en estas calles.

«Llevo 10 días sin poder dormir, me han salido úlceras en la boca, y ni siquiera las pastillas me ayudan a conciliar el sueño». Así relata una vecina de Can Borgonyó, residente en una de las viviendas cercanas al complejo deportivo Olímpia, el estado en el que se encuentra y que corroboran el resto de afectados por la ola de robos de la que están siendo víctimas estos días.

En su caso, en la madrugada del 29 de enero, mientras se encontraba durmiendo, ella y su marido escucharon un fuerte golpe que les despertó.
Alertados por el ruido, su marido bajó rápidamente las escaleras mientras gritaba a los ladrones. Cual fue su sorpresa al comprobar que «me habían tirado la puerta de entrada a la casa al suelo».

Los ladrones, al oír al propietario salieron corriendo y no lograron su objetivo. Sin embargo, sí que consiguieron robar joyas, mantelerías y otros objetos de valor de otras tres viviendas de la calle Atlanta y Pere Monistrol. Los robos en estas viviendas se produjeron a diferentes horas del día. En la mayoría de los casos los delincuentes accedieron a las casas a través de los patios.

«Es fácil saltar porque la pared que separa el jardín de la calle es muy baja», explica uno de los vecinos que asegura que «he decidido hacer obras y subir la pared para que no puedan entrar por aquí».

En cuanto al resto de los afectados, los ladrones fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban acceder a la vivienda.

Hasta el momento no se ha podido identificar a los autores de los robos pese a que los vecinos sospechan de tres jóvenes «bien vestidos y que viajan en un coche de color rojo» que durante algunos días les vieron merodear por la zona.

La mayoría de residentes en la zona son personas jubiladas que llevan viviendo en estas casas más de 20 años «y nunca hasta ahora habíamos tenido ningún problema», apuntan.

Comentaris
To Top