Ciutat

Tres turismos hacen carreras a 146 km/h en la Carretera de Prats

Zona donde los conductores compitieron excediendo la velocidad máxima permitida
Zona donde los conductores compitieron excediendo la velocidad máxima permitida / ESTEVE BARNOLA

– E. Álvarez –

Efectivos de la Policia Municipal de Sabadell detectaron -el sábado a primera hora de la mañana- a tres turismos realizando una competición en la carretera de Prats, 507, en la entrada del núcleo urbano de la ciudad. Uno de los vehículos circulaba a 123 kilómetros/hora, otro a 146 km/hora y el tercero a 100 km/hora, cuando la velocidad máxima en ese tramo está limitada por señal a 50 kilómetros/hora.

A los conductores de los dos primeros vehículos se le han instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad del tráfico, y el tercero ha sido objeto de una denuncia administrativa por exceso de velocidad. Según fuentes policiales, «el código penal tipifica como delito la conducción con un exceso de velocidad superior en 60 kilómetros por hora respecto al límite establecido en vías urbanas».

Por otro lado, durante el fin de semana se han sucedido otros incidentes relacionados con la seguridad en el tráfico. La madrugada del sábado la Policia Municipal detuvo dos turismos por alcoholemias positivas: un conductor en la calle Llonch, 7, en el Centro, con un resultado de 1,02 mg/litro y otro en la calle Frederic Soler, 148, en Gracia, que dio una tasa de 0,90 mg/l.

Comentaris
To Top