Ciutat

Comienza una nueva fase de obras en La Bassa para mejorar el equipamiento

Reapertura del Parc Recreatiu La Bassa, el pasado 26 de junio, con un concierto del Club Super 3
Reapertura del Parc Recreatiu La Bassa, el pasado 26 de junio, con un concierto del Club Super 3 / LLUÍS FRANCO

El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado una nueva fase de obras de mejora en el Parc Recreatiu La Bassa, que empieza ahora y se alargará hasta el próximo verano. La inversión es de unos 2 millones de euros. La concejal de Deportes, Marisol Martínez, explica que «la finalidad al abrir La Bassa este verano ha sido la seguridad, aunque sabíamos que la abríamos sin tenerla como queríamos». Por eso, acabada la primera fase de las obras, desde ahora hasta el próximo verano siguen los trabajos en el equipamiento. El parque recreativo abrirá sus puertas en verano de 2018 todavía más mejorada.

Martínez adelanta que en esta segunda fase se actuará en elementos como la mejora del césped, la adecuación del bar o la instalación de toboganes, ya que los anteriores ya no cumplían con la normativa vigente. Una de las novedades previstas es darle un nuevo uso al bar del equipamiento «que vaya más allá de los meses de verano».

Por otro lado, también se trabajará en los depósitos de compensación. En total, se prevé una inversión de unos dos millones de euros. El próximo Pleno Municipal (previsto para el 11 de octubre) votará la aprovación inicial de una parte de estos trabajos.

La Bassa y las cuatro piscinas municipales (Parc del Nord, Campoamor, Olímpia y Can Marcet) han recibido durante la temporada de verano de 2017 un total de 231.697 bañistas, un numero menor de visitantes respecto a 2015, cuando se registraron 241.722 bañistas pero superior al 2014, cuando los usos se quedaron en 224.389. Respecto a la media de los últimos 10 años -de 238.304 bañistas-, esta temporada ha estado ligeramente por debajo.

To Top