Arxiu

El sabadellense Manel Navarro acaba último en Eurovisión

Se cumplieron los peores pronósticos. El sabadellense Manel Navarro, con su canción ‘Do it for your lover’, acabó en última posición de la final del Festival de Eurovisión celebrado en Ucrania. España sólo sumó 5 puntos y gracias a los tele-votos ya que en las puntuaciones concedidas por los jurados de los diferentes países se quedó a cero, igualando así la desastrosa actuación de Remedios Amaya en el 83.

La presencia de Manel Navarro ya había levantado ampollas y una gran controversia desde que se conoció su elección. Ello pudo pesar en su actuación, donde se notó su nerviosismo, hasta el punto de culminar con un notable ‘gallo’ que se convertiría en la ‘estrella’ de las redes sociales. Los resultados se encargaron de reflejarlo con ese ‘cero’ absoluto sólo maquillado por los 5 puntos obtenidos a través de las votos televisivos. Pese a ello, no pudo evitar el último lugar, precedido por Alemania (6 puntos) y Ucrania (36). Mala experiencia para el joven cantante sabadellense que quedó muy lejos de emular a Sergio Dalma, cuarto en la edición del 91 en Roma

El concurso lo ganó Portugal, que regresó por la puerta grande tras 7 años de ausencia, seguida de Bulgaria y Bélgica. En cambio, Italia, una de las favoritas, no pudo estar ni en el podio.

To Top