Arxiu

¿Se «lleva» cosas de las habitaciones de los hoteles?

DANIEL MONTES
Empleado de fábrica
Yo no, como mucho algún jabón; pero mi mujer sí. Ella se lleva más cosas como toallas, y hasta un albornoz de un hotel bastante elegante. Esta costumbre de llevarse cosas no me parece bien porque te están ofreciendo un servicio extra y les cuesta un dinero. Y da mala imagen de nosotros en general.

JOSE BRUNO
Jubilado
No, no se me ha ocurrido hacerlo nunca. No lo veo bien, pero la gente cae en la tentación; piensa «me gusta esto y me lo llevo de recuerdo. Como ya he pagado». No lo considero robar, aunque se lo lleven sin permiso. Tampoco me parece que sea un delito; es simplemente caer en la tentación.

CLÀUDIA GORINA
Infermera
No. Només els sabons que et regalen. Tovalloles, sabatilles… mai perquè ja en tinc a casa i mai he trobat cap necessitat de fer-ho. El que ho fa és una mica com la filosofia del bufet lliure «ja que ho he pagat m’ho emporto», però realment no trobo que sigui maco ni dóna una bona imatge de nosaltres.

JORDI CARNÉ
Periodista
Una vegada. no diré el lloc, me’n vaig emportar una tovallola d’un hotel. Ho vaig fer perquè m’agradava molt al tacte i era molt blanqueta i n’hi havia moltíssimes. No va ser idea meva, sinó d’un amic, i em vaig sentir una mica malament. No considero que sigui robar, però no està bé fer-ho.

ANTONIO PELEGRÍN
Jubilado
Nunca, porque, como no es mío, no me lo puedo llevar. Yo me eduqué en un buen colegio y lo que no es tuyo no te lo debes llevar. Más que robar sería un hurto, porque tampoco creo que valga una fortuna. Éticamente no está bien. Lo que sí que hemos hecho es pedir una toalla de recuerdo, y nos la han dado.

To Top