Ara a portada
-
-
Diners El sector tèxtil, dels més afectats per l'aturada elèctrica: "Estàvem en el punt més àlgid d’activitat de la fàbrica” Manel Camps
-
Sabadell FOTOS | Gran homenatge a les accions heroiques dels Mossos: "Gràcies per ser-hi sempre" Redacció
-
-
Sabadell "Gran èxit" dels estudiants de Medicina del Taulí al MIR: i ara, on faran la residència? Sergi Gonzàlez Reginaldo
Animales del Parc Catalunya
Publicat el 25 de maig de 2017 a les 16:06
Actualitzat el 08 de juny de 2018 a les 10:20
El sábado pasado asistí a la fiesta del 25 Aniversario del Parc Catalunya, que al mismo tiempo estrenaba agua limpia después de las reparaciones del lago. Me encanta ese espacio de natura con tanta diversidad de aves, árboles, etc. Pero con el mismo cuidado que se trata a los pájaros y a los árboles se deberían tratar a los cisnes y, en general, a todo el conjunto de patos del estanque.
Y digo esto porque ese mismo día me encontré, entre el barullo de la gente y ruido ensordecedor, a una pareja de cisnes, que al principio pensé que estaban intentando incubar pero para mi tristeza no era así; de hecho, todo lo contrario, estaba buscando sus huevos. Me enteré por una vecina cercana al parque que decía que hacía un mes puso al menos 5 huevos en total, y hasta un día antes aún le quedaba uno. Los cuatro degenerados de turno que se divierten robando los huevos a los pobres animales.
A todo esto pienso que no estaría mal que de esos 98.000 euros destinados este año para el mantenimiento del parque, se destinara una parte a la vigilancia del recinto, y en concreto a los animales y más en esta época del año que tienen a sus crías.
Por lo visto este suceso ocurre cada año y lo único que puedo decir es que me parece de lo más triste que no se tengan en cuenta este tipo de cosas y que lo más fácil sea reponer a los animales una vez hayan muerto como si fueran productos de supermercado.