ESPORTS

Guerreras y campeonas del mundo de waterpolo en una temporada ’10’


Campeonas del mundo. Se dice pronto y detrás de estas palabras hay mucho. Mucho waterpolo del bueno. La selección española logró el título en una abarrotada piscina Bernat Picornell tras ganar con autoridad a Australia por 8-6. Nunca se ha visto tanto público en un encuentro de waterpolo femenino. Va siendo hora que se tome nota de lo logrado tras un verano del 2012 en que 12 de estas 13 joyas acuáticas lograron la medalla de plata en Londres. Las oceánicas no habían perdido en el campeonato y no pudieron en ningún momento con la selección que desde el primer tanto de Maica García.

No dejó de mandar en el marcador con 2-1 en el primer parcial ampliado a 5-3 en el ecuador. En las gradas se coreaba el ¡si se puede’ y todas pudieron. La dimensión de la victoria alcanzó en el tercer cuarto máximas cuotas con el 6-3 para llegarse a los últimos ocho minutos con 6-4. En ocho minutos continuó la máquina de defender a tope. Partidazo de Jennifer Pareja, mejor waterpolista del torneo y sobretodo de Laura Ester. Con 8-5 en el marcador, Laura Este(la)r paró un penalti que a tres minutos para el final significaba el ‘si se pudo’.

Tras sufrir ante Estados Unidos (9-6) en cuartos de final y sobretodo ante Hungría en la remontada increíble de semifinales (13-12), la final tuvo un minuto final para celebrar el éxito antes que llegasen las celebraciones ya con el reloj anunciando el cambio de dia en la medianoche más feliz del waterpolo femenino.
Laura Ester, como no, recogió el título a mejor portera. Jennifer Pareja, la mejor del torneo mientras las australianas tomaban la plata sabedoras de su condición y el premio a la Hungría de Gaby Szúcs por el bronce.

Seis waterpolistas lo han ganado todo. Los 6 títulos de 6 posibles con el Club Natació Sabadell, Copa de Europa incluída para Laura Ester, Pili Peña, Mati Ortiz, Maica García, Jennifer Pareja y Anni Espar, a su vez ganadora de la Liga de EE.UU. más Lorena Miranda, Marta Bach, Roser Tarragó, Andrea Blas, Laura López, Ona Messeguer y Patri Herrera bajo la direccíón de Miki Oca quién 21 años después celebró el título en la Picornell.

6 – Australia (1+2+1+2): Wakefield; Buckling (-), Lincoln-Smith (1), Webster (1), McGhie (1), Southern (1), Zagame (-) -equipo inicial-, Knox (-), Arancini (1), Appel (-) y Bishop (1).
8 – España (2+3+1+2): Laura Ester (Patricia Herrera); Espar (-), Ortiz (-), Pareja (2, 1p), Peña (-), Maica García (2), Laura López (2) -equipo inicial- Andrea Blas (1), Tarragó (1), Bach (-), Meseguer (-) y Miranda (-).

Árbitros: Korzyna (POL) y Bender (ALE). Exclusiones: Zagame (2), Knox (2), Buckling (2), Appel, Espar (2), Bach (2), Miranda (2), Maica García (2), Pareja (2) y Laura López. Eliminadas: Webster, Ortiz y Southern.

Parciales: 1-2, 2-3, 1-1, 2-2

Comentaris
To Top